Pablo Alvarado CAMPEÓN y figura de la 1° Copa Potrero

El jugador de El Calafate con su equipo "La Crema" ganó la final 2 a 0 al equipo "La Ñata" de Daniel Scioli. El calafateño que ya dejo este año el fútbol profesional y se recibió de director técnico jugó esta copa y fue una de las figuras de este torneo.
Deportes24/11/2024Pablo PerretPablo Perret

pablo alvarado

La Crema se convirtió este domingo en el primer campeón de la Copa Potrero, el torneo de fútbol 7 que organizó Sergio Kun Agüero.

El equipo comandado por Mauro Zárate y Brian Fernández, se perdió el partido decisivo por una lesión,  y donde jugó de titular todos los partidos y fue la figura de la final el calafateño Pablo Alvarado, se impuso por 2-0 sobre el gran favorito, Villa La Ñata, el club que tiene como estandarte a Daniel Scioli, ahora secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

Facundo Navaja, con un bombazo al ángulo en el primer tiempo, y el ex Vélez Leandro Desábato, tras capitalizar un rebote de un tiro libre de Pablo Alvarado, en la segunda parte, anotaron los goles del nuevo campeón del torneo que se jugó en Pilar.

El campeón se llevó un premio de 210.000 dólares, mientras que el subcampeón embolsó 50.000. Para el tercer y cuarto lugar se repartieron 25.000 cada uno. Del quinto al octavo puesto fueron premiados con 10.000 cada uno. Es más dinero que el que reparte, por ejemplo, la Copa Argentina.

De esta manera Pablo Alvarado ex jugador del fútbol profesional de la Argentina, se juntó con este equipo y se consagró CAMPEÓN en esta primera edición de esta Copa.

El formato de la Copa Potrero 2024 fue con 8 grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos son de 7 con 7 y se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un intervalo de 5. Los goles son válidos desde cualquier lugar del campo.

Los equipos tienen la posibilidad de hacer 7 cambios por tiempo (no acumulativos). El jugador que sale puede volver a ingresar y en tiempo adicionado no se permitirán variantes. La línea del offside será donde termina el círculo central.

En caso de empate en fase de grupos, se definieron por tres penales, con un solo pateador designado por equipo en un arco especial con público. El ganador de la tanda sumó tres puntos y el perdedor, uno.

Los primeros de cada grupo accedieron a octavos de final y contaron con un día de descanso. Los segundos y terceros jugaron un repechaje.

Si al final de la clasificación, dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procedía a determinar la clasificación de la siguiente forma: A) Diferencia de goles, B) Resultado entre los equipos empatados.

Las sanciones fueron severas: la roja directa acarreó tres fechas de suspensión y ante una pelea, el equipo quedará eliminado automáticamente. La acumulación de 3 tarjetas amarillas durante el torneo se sancionó con una fecha de suspensión. Las tarjetas amarillas se eliminaron o “limpiaron” en la segunda fase.

Cuáles fueron las sedes de los partidos

La fase de grupos, los octavos y los cuartos de final de la Copa Potrero se llevó a cabo en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui, Provincia de Buenos Aires.

En tanto que las semifinales y la final, a partido único, se disputan en el Estadio Municipal de Pilar - Carlos Barraza, en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

A parte del jugador de El Calafate, las figuras del fútbol que participaron de la 1° Copa Potrero fueron: 

Leandro Paredes (Presidente de Team Oeste)
Nicolás Otamendi (Presidente de Las Piedras)
Thiago Almada (Presidente de El Guayo F.C.)
Carlos Tevez (Presidente de Fuerte Apache)
Gastón Fernández (Presidente de Montereyes)
Augusto Fernández (Presidente de Área Sport Team)
Cristian Guanca (Presidente de La Wilson)

Además, exjugadores como Ariel Ortega, Marcelo Barovero, Leonardo Ulloa, Rubens Sambueza y Matías Abelairas (Área Sport Team) saldrán a la cancha, junto con Gonzalo Bergessio (Fuerte Apache), Pablo Mouche (Team Oeste), Mauro Zárate, Brian Fernández, Leandro Desábato, Matías Pérez Acuña (La Crema), José Sand, Leandro Caruso (La Sub 21), Mariano Pernía, Matías Defederico (Argeave Sports), Héctor Canteros (El Guayo F.C.), Gabriel Peñalba (Montereyes), Mariano Pavone, Brian Sarmiento, José Chatruc, Gonzalo Prósperi (La Gambeta), José Basanta (Farma), Facundo Monteseirín, José Luis Fernández, Claudio Yacob (Villa Rosa) y Federico Freire y Valentín Viola (GEBA), entre otros.

Francisco Lamolina será el coordinador de arbitraje.

Además, se entregaron trofeos al Mejor Jugador, Mejor Arquero y Goleador del torneo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Fútbol de Primera División agresión Cañadón

El Tribunal de Disciplina dio por ganador a Argentino del Sur y aplicó duras sanciones tras la agresión al árbitro

Pablo Perret
Deportes27/06/2026
El fallo corresponde a la semifinal suspendida el pasado 14 de junio entre Argentino del Sur y Academia Cañadón. Un jugador recibió 10 años de suspensión y un director técnico fue inhabilitado por dos años. Si el clima lo permite, el próximo domingo se jugarán el tercer puesto y la final del Torneo Apertura 2026. RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA.
multimedia.grande.8edb09a370dd8400.Z3JhbmRlLndlYnA=

La Liga Municipal Infantil de Futsal tendrá una nueva fecha

Pablo Perret
Deportes26/06/2026
La actividad se desarrollará el sábado y domingo en el Estadio Polideportivo Municipal y en el gimnasio Palos Gruesos. Más de un centenar de chicos y chicas volverán a competir en una nueva jornada del certamen organizado por la Municipalidad de El Calafate.
Las Más Leídas
esqui travesia

Comienza un curso para iniciarse en el esquí de travesía

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/06/2026
La capacitación organizada por el Centro Andino El Chaltén se desarrollará entre este viernes y el domingo. Está dirigida a personas con nivel intermedio de esquí que quieran dar sus primeros pasos en la modalidad de montaña, incorporando técnicas de ascenso, descenso y seguridad.
725621602_2734073580292097_3395681594370523021_n

La Patagonia tiene el homenaje a Messi más grande del mundo

Hector Lara
General26/06/2026
La ciudad neuquina de Cutral Co sumó un nuevo símbolo que promete convertirse en un punto obligado para turistas y fanáticos del fútbol. Allí fue inaugurada una imponente estatua de 26 metros de altura dedicada a Lionel Messi, considerada oficialmente la escultura más grande del mundo en homenaje al capitán de la Selección Argentina.