
El Calafate se promociona en Santiago a la espera del vuelo de SKY
Guillermo Pérez Luque
El evento cobra especial relevancia al aprovechar el lanzamiento de la nueva ruta aérea directa entre Santiago de Chile y El Calafate, operada por Sky Airline, que comenzará a operar en diciembre y se extenderá desde San Pablo, Brasil, en enero.
Esta conexión aérea representa una oportunidad estratégica para facilitar la llegada de turistas desde la región, permitiendo que un mayor número de visitantes descubra las maravillas que ofrece El Calafate.


Además, en colaboración con Sky Airline, se están desarrollando diversas acciones promocionales, tales como sorteos, famtours, fampress, capacitaciones en línea y campañas en redes sociales, con el fin de maximizar el alcance y las ventas de esta nueva ruta internacional.
El evento incluirá una presentación oficial, una capacitación integral del destino y un workshop que reunirá a 20 empresas de El Calafate, quienes tendrán la oportunidad de mostrar la diversidad de servicios que ofrece el destino.
Se espera una nutrida participación de operadores turísticos, agencias de viaje y profesionales del sector chileno, interesados en conocer de primera mano la oferta turística de El Calafate.
Además, habrá espacio para networking, fomentando el intercambio comercial y la creación de alianzas estratégicas entre prestadores locales y operadores del mercado chileno.
La acción en Santiago de Chile busca, además, capacitar a los operadores turísticos y prestadores de servicios de El Calafate, brindándoles herramientas para mejorar su oferta y adaptar sus propuestas a las demandas del mercado internacional.
Esta capacitación permitirá que las empresas participantes fortalezcan su vínculo con operadores chilenos, generando sinergias comerciales y consolidando la calidad del servicio que distingue a El Calafate.
La Embajada Argentina en Santiago será el escenario ideal para este encuentro, que no solo busca posicionar al destino, sino también respaldar al sector privado y fomentar el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, además de impulsar el comercio binacional.






IATA reclama que Argentina se volvió el país de la región con el espacio aéreo más caro para volar

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones





