El Calafate se promociona en Santiago a la espera del vuelo de SKY

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, en conjunto con la Secretaría de Turismo, llevará a cabo una acción de promoción en la Embajada Argentina en Santiago de Chile el próximo 3 de diciembre.

Turismo 26/11/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El_calafate_promocion

El evento cobra especial relevancia al aprovechar el lanzamiento de la nueva ruta aérea directa entre Santiago de Chile y El Calafate, operada por Sky Airline, que comenzará a operar en diciembre y se extenderá desde San Pablo, Brasil, en enero.

Esta conexión aérea representa una oportunidad estratégica para facilitar la llegada de turistas desde la región, permitiendo que un mayor número de visitantes descubra las maravillas que ofrece El Calafate.

Además, en colaboración con Sky Airline, se están desarrollando diversas acciones promocionales, tales como sorteos, famtours, fampress, capacitaciones en línea y campañas en redes sociales, con el fin de maximizar el alcance y las ventas de esta nueva ruta internacional.

SKY1NOVEDAD. SKY conectará Sao Paulo y Santiago con El Calafate

El evento incluirá una presentación oficial, una capacitación integral del destino y un workshop que reunirá a 20 empresas de El Calafate, quienes tendrán la oportunidad de mostrar la diversidad de servicios que ofrece el destino.

Se espera una nutrida participación de operadores turísticos, agencias de viaje y profesionales del sector chileno, interesados en conocer de primera mano la oferta turística de El Calafate.

Además, habrá espacio para networking, fomentando el intercambio comercial y la creación de alianzas estratégicas entre prestadores locales y operadores del mercado chileno.

La acción en Santiago de Chile busca, además, capacitar a los operadores turísticos y prestadores de servicios de El Calafate, brindándoles herramientas para mejorar su oferta y adaptar sus propuestas a las demandas del mercado internacional.

Esta capacitación permitirá que las empresas participantes fortalezcan su vínculo con operadores chilenos, generando sinergias comerciales y consolidando la calidad del servicio que distingue a El Calafate.

La Embajada Argentina en Santiago será el escenario ideal para este encuentro, que no solo busca posicionar al destino, sino también respaldar al sector privado y fomentar el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, además de impulsar el comercio binacional.

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.