Agónica y festejada victoria de Hispano

En un final no apto para cardíacos, Hispano Americano consiguió un triunfo muy festejado al vencer 84-83 a Gimnasia de La Plata. Jeremías Cardona y Gusmao, con 21 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo local, mientras que en la visita se destacó Raúl Pelorosso con 20 puntos.

Deportes28/11/2024Pablo PerretPablo Perret
dsc05782

Dominio local en la primera mitad. Hispano mostró su mejor versión durante los primeros 20 minutos del partido. Desde el inicio hasta el final del segundo cuarto, el equipo de Río Gallegos dominó con solidez defensiva, forzando errores constantes en el conjunto platense. Este trabajo en defensa permitió al equipo local correr en transiciones rápidas, generar espacios y convertir con facilidad.

Por el lado de Gimnasia, los jugadores altos no lograron imponer su habitual presencia, y las conducciones de Pelorosso y Lancieri carecieron de efectividad. En el equipo local, Machuca y Guzmán lideraron el ataque, mientras que Cardona fue clave desde el perímetro. Así, Hispano se fue al descanso con una ventaja de 14 puntos, cerrando la primera mitad 50-36.
 
Reacción platense y final de infarto 

En la segunda mitad, Gimnasia reaccionó como era de esperarse. Con un Pelorosso más comprometido en ofensiva, el equipo visitante comenzó a recortar la diferencia, llevando el partido a un cierre emocionante.

En los últimos segundos, Johu Castillo tuvo la oportunidad de sellar el triunfo para Hispano, pero no logró concretar. Sin embargo, en la última jugada de la noche, Sinconi tampoco pudo definir lo que parecía ser una victoria inminente para Gimnasia.
 
Fue un partidazo en Río Gallegos, donde los dirigidos por Pablo Castro lograron su segunda victoria consecutiva. Con este envión anímico, el equipo se prepara para recibir este viernes a Lanús en el Eva Perón, con la confianza en alza y las actuaciones destacadas como respaldo.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas