Está prohibido. Detectan fogones en la Reserva Provincial Lago del Desierto

El Chaltén 30/09/2020 Por Prensa CAP
El personal del Consejo Agrario, delegación El Chaltén ha detectado, gracias a varias denuncias, fogones dentro del área protegida Lago del Desierto.
Fogones en la reserva provincial
Fogones en la reserva provincial

Ante esto se hace necesario recordar que la Reserva Provincial Lago del Desierto se encuentra cerrada dada la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido al COVID-19, por lo cual no hay actividades autorizadas dentro de la misma, se insta por ello a la población a cumplir con la normativa vigente según art 4º del DNU nº 297/2020 y decretos provinciales.

“Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.”

Así mismo se recuerda a la ciudadanía que por ser una zona de conservación, se encuentra prohibido el ingreso con mascotas, perros principalmente, así como, acampar, o encender fuego. También que por estar fuera de temporada de pesca, esta se encuentra vedada.

Debido a los últimos acontecimientos donde varios grupos de personas ingresaron a la reserva y encendieron fogones, el personal del CAP, ha iniciado de oficio las actuaciones tendientes a identificar a los mismos y tomar las medidas legales que correspondan.

Ante cualquier dato que pueda colaborar para esclarecer estos hechos, se solicita acercarse a la delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial.

Mientras dure el cierre del área protegida Lago del Desierto, se recomienda no ingresar a la misma para evitar situaciones confusas, incómodas y las sanciones que podrían derivar de ellas.

En época normal, se ruega respetar las normas establecidas para ingresar a la Reserva y denunciar las transgresiones a las mismas.

Te puede interesar