Más abuelos regresaron al Hogar de Ancianos

Un hombre y una mujer fueron dados de alta ayer tras haberse recuperado de Covid-19. Otra mujer más hoy. Cuatro adultos mayores permanecen internados en el SAMIC.

El Calafate 01/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Abuelos de alta1
Imágenes de video difundido por el Hospital SAMIC

Entre las 28 personas que ayer se recuperaron de Covid-19 en El Calafate se cuentan dos adultos mayores que residen el Hogar de Ancianos. 

Tras negativizar a la presencia del virus, un hombre y una mujer recibieron el alta médica y fueron trasladados en ambulancia desde el SAMIC hasta la residencia municipal de ancianos. A ellos se suma otra mujer que egresó hoy jueves por la tarde.

Desde el 9 de septiembre pasado que se registró el primer caso de Covid-19 en un empleado de limpieza, 16 adultos mayores fueron diagnosticados Positivos y llevados al Hospital de El Calafate.

La gran mayoría transitó la enfermedad con síntomas leves, aunque lamentablemente se produjo el fallecimiento de una mujer, de 88 años, que presentaba comorbilidades previas.

Hasta el momento hay 4 ancianos del hogar que permanecen internados, todos ellos en el sector de aislamiento “Piso Covid”, a la espera de un hisopado negativo que les dé el alta médica para retornar.

Abuelos de alta

Te puede interesar
Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.