
La Liga Municipal de Newcom juega en +50 Mixto y encuentros en +40 Mixto
Siguen los torneos de esta liga donde habrá partidos el sábado y domingo. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Este fin de semana se jugaron las semifinales del campeonato de primera, donde Argentinos del Sur le ganó a Gendarme Amarilla y Deportivo Esperanza goleó al Club Lago Argentino.
Deportes02/12/2024Este domingo con viento, fresco y mayormente nublado en el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" de El Calafate, se jugaron las semifinales del cuadrangular final del Torneo Clausura 2024 que organiza la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol.
A primer turno jugaron el que salió primero en la tabla general, Argentinos del Sur, con el cuarto de esta tabla que fue Gendarme Amarilla.
Después de un mal primer tiempo donde no se sacaron ventaja y los dos jugaron mal y al límite del roce físico, en el segundo tiempo llegaron los goles y el primero fue una salida brusca con falta incluida adentro del área para Argentinos donde por juego brusco el arquero de Gendarme Amarilla, Gastón Bautista fue expulsado y el árbitro cobró penal para Argentinos y Gustavo Durán lo ejecutó para poner el 1 a 0 y con ello abrir el marcador y el partido. El segundo gol de Argentinos lo consiguió de cabeza nuevamente Gustavo Duran y el tercero lo consiguió Emiliano Gamarra para Argentinos.
Descontó para Gendarme Amarilla de penal Leonardo Gallardo poniendo el 3 a 1 que iba a ser definitivo, y antes del final del partido, a los 40, el capitán y uno de los mejores jugadores de Argentinos del Sur Lucas Galarza vio la segunda amarilla y con ello la expulsión dejando con diez a su equipo pero de cara a la final una baja muy importante.
A continuación, como en el apertura de este año, la otra semifinal fue entre el campeón Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino y después de un arranque donde el Lago a los 6 tuvo la primera chance neta de gol con Nicolás Fernández pero su remate se fue por arriba.
A los 11 sale mal desde el fondo Esperanza y el Lago lo aprovecho por la derecha tirando el centro atrás y Walter Domínguez tirándose se le fue apenas desviado.
Y a los 21 tiro libre para Esperanza que pateó Franco Tico con un bombazo que perforó la barrera y se clavo en el ángulo derecho del arco defendido por Carreras que nada pudo hacer para el 1 a 0 y a los 40 minutos pelotazo largo y cruzado por detrás de los defensores del Lago donde ingresando por la derecha al área el marcador de punta derecho Enzo Solís la paro, remató, tapó Agustín Carreras muy bien pero el rebote le quedó a Luciano Coronel y puso el 2 a 0 para irse al descanso.
En el segundo tiempo Esperanza redondeó el resultado con el tercer de gol de Ayrton Cardozo y el 4 a 0 definitivo para pasar a la final donde nuevamente jugarán Argentinos del sur con Deportivo Esperanza.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Siguen los torneos de esta liga donde habrá partidos el sábado y domingo. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Comienza a definirse esta liga que se juega en El Calafate. PROGRAMA DE PARTIDOS. ÁLBUM DE FOTOS.
En agosto se jugarán las instancias provinciales de los Juegos Evita 2025 en sus distintos deportes de los juegos convencionales, deportes adaptados y Adultos Mayor. CRONOGRAMA DE LAS FINALES PROVINCIALES.
La ciudad turística de la Comarca Andina enfrenta una caída sin precedentes en la llegada de visitantes, lo que afecta gravemente a toda la cadena productiva local. En este contexto, los alojamientos familiares están recurriendo a créditos para poder pagar servicios básicos como la luz y el gas.
Ocurre en algunos sectores de la zona baja de El Calafate. Servicios Públicos informó que el personal de Saneamiento trabaja para afrontar esta situación, provocada por la conexión de la red pluvial al sistema cloacal.
El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.
El proyecto cosechó 56 votos a favor y ninguno en contra. Los puntos principales de una norma largamente esperada por la oposición.
El día jueves en el Honorable Concejo Deliberante y durante el receso del mismo, se llevó a cabo un pequeño acto donde el diputado provincial Carlos Alegría hizo entrega de las sanciones de iniciativas legislativas impulsadas desde la banca que represento en la Legislatura provincial. Entre los vecinos reconocidos y felicitados se encontraban profesionales de distintas áreas, estudiantes, deportistas, emprendedores locales y representantes de partidos políticos.