El Joven Labrador ya trabaja para sus 30 años de vida

Lo señaló su rectora, Lorena Lopopolo, al hablar con Ahora Calafate durante la Expo Joven que se desarrolló el viernes. En 2025 cumplirá 30 años de existencia y comenzaron a delinearse acciones para festejarlo.
El Calafate08/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
20241206_150701~1
20241206_150701~1

La escuela Laboral “Joven Labrador” realizó el pasado viernes la 20ª edición de la “Expo Joven”, muestra anual de los trabajos que realizan los alumnos en los diferentes talleres laborales.

Fue un éxito de producción, de ventas y de público, que asistió al Paseo del Bosque.

Ahora Calafate habló con Lorena Lopópolo, quien destacó el trabajo mancomunado de los diferentes talleres, la evolución que va teniendo la Expo Joven año tras año.

Además, anunció que en 2025 el Joven Labrador cumple 30 años. “Así que desde esta Expo en adelante empezaremos a festejar”.

El Joven Labrador fue la institución madre del centro educativo que luego sumó al Secundario “Padre Manuel González” y luego el Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto D’Agostini”. Las tres instituciones son públicas de gestión privada.

Lopopolo, adelantó a este medio las primeras ideas que se están delineando para conmemorar el especial aniversario. “Son 30 acciones que vamos a compartir con la comunidad. Estamos haciendo un relevamiento de necesidades de los distintos lugares, como jardines de infantes, escuelas, espacios verdes, etc. para poder dar una mano y devolverle a la comunidad todos estos años que nos estuvieron acompañando como escuela” .

GALERIA DE FOTOS

Te puede interesar
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.
lionel-messi-y-harry-kane-argentina-inglaterra

Argentina - Inglaterra: un partido para disfrutar y agradecer a este equipo

Pablo Perret
Opinión14/07/2026
Este miércoles a las 16 comenzará a jugar su séptima semifinal en un mundial de fútbol de mayores y la sexta en los últimos 40 años y la tercera en los últimos 4 mundiales. Un lujo de estadísticas teniendo en cuenta el resto del fútbol mundial. Disfrutemos y agradezcamos a este plantel y cuerpo técnico que vamos a jugar nuevamente una semifinal de un mundial y estar entre los 4 mejores seleccionados del mundo.
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.