Ciclismo: Calafateños ganaron sus categorías en la dura "Desafio Ruta 23"

En Río Negro Agustín Quiroga y Martin Grosso de El Calafate corrieron esta carrera de cuatro etapas por la mística ruta 23 de esa provincia patagónica donde fueron los ganadores en su modalidad y sus respectivas carreras.
Deportes09/12/2024Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2024-12-09 a las 09.29.54_da3ded3a

Desde el miércoles pasado hasta el sábado inclusive, se llevó a cabo en Río Negro la carrera de ciclismo que se llama "Desafío Ruta 23" y une la cordillera con el mar en esa provincia patagónica.

Hasta ese lugar viajaron los ciclistas de El Calafate Agustín Quiroga y Martín Grosso representando a la Villa Turística en esta exigente carrera donde después de cuatro etapas en cuatro días, los dos ganaron en la disciplina Gravel en sus respectivas categorías.

Unos 130 ciclistas formaron parte de la carrera que partieron desde Bariloche, por la Ruta Nacional 23, la primera etapa reabasteció en Comallo para llegar a Ingeniero Jacobacci, transitando unos 200km, entre los que se encontraron los 34km que faltan asfaltar.

El jueves temprano partieron desde Jacobacci, para pasar por Maquinchao, Aguada de Guerra y llegar a los Menucos, con casi 150km más de competencia.

La 3er etapa, unió Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta, tenía en el pronóstico climático, lluvia, ráfagas de hasta 60km con viento sur/este, elementos que no ayudaban a la competencia, pero al momento de la votación, los ciclistas aceptaron que la organización desarrollara la prueba.

No iba a ser el mejor día de sus vidas hasta Sierra Colorada (40km), los acompañó el viento del Oeste a favor de ellos, haciendo un poco más sencillo el recorrido, pero desde ahí, se encontraron con la tormenta prevista, sufriendo varios de los ciclistas momentos de hipotermia, dejando sus bicicletas tiradas en la ruta, subiendo a las ambulancias y autos de asistencia, hasta que en Nahuel Niyeu, a 42km de Valcheta, la organización decidió suspender la prueba y ponerse a pleno a rescatar riders, bicicletas y tratar que todos puedan llegar al gimnasio de Valcheta donde fueron asistidos.

El sábado, quedaba la última etapa, Valcheta a las Grutas, 100km, la cual se desarrolló con total normalidad, arribando al mar argentino, donde se desarrolló la entrega de premios correspondiente.

Así la clasificación de cada corredor de El Calafate fue la siguiente:

Ciclismo Desafio Ruta 23 Agustín Quiroga

Ciclismo Desafio Ruta 23 Cristian Groso

Por Pablo Perret - Semanario Bariloche

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.