Ciclismo: Calafateños ganaron sus categorías en la dura "Desafio Ruta 23"

En Río Negro Agustín Quiroga y Martin Grosso de El Calafate corrieron esta carrera de cuatro etapas por la mística ruta 23 de esa provincia patagónica donde fueron los ganadores en su modalidad y sus respectivas carreras.

Deportes09/12/2024Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2024-12-09 a las 09.29.54_da3ded3a

Desde el miércoles pasado hasta el sábado inclusive, se llevó a cabo en Río Negro la carrera de ciclismo que se llama "Desafío Ruta 23" y une la cordillera con el mar en esa provincia patagónica.

Hasta ese lugar viajaron los ciclistas de El Calafate Agustín Quiroga y Martín Grosso representando a la Villa Turística en esta exigente carrera donde después de cuatro etapas en cuatro días, los dos ganaron en la disciplina Gravel en sus respectivas categorías.

Unos 130 ciclistas formaron parte de la carrera que partieron desde Bariloche, por la Ruta Nacional 23, la primera etapa reabasteció en Comallo para llegar a Ingeniero Jacobacci, transitando unos 200km, entre los que se encontraron los 34km que faltan asfaltar.

El jueves temprano partieron desde Jacobacci, para pasar por Maquinchao, Aguada de Guerra y llegar a los Menucos, con casi 150km más de competencia.

La 3er etapa, unió Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta, tenía en el pronóstico climático, lluvia, ráfagas de hasta 60km con viento sur/este, elementos que no ayudaban a la competencia, pero al momento de la votación, los ciclistas aceptaron que la organización desarrollara la prueba.

No iba a ser el mejor día de sus vidas hasta Sierra Colorada (40km), los acompañó el viento del Oeste a favor de ellos, haciendo un poco más sencillo el recorrido, pero desde ahí, se encontraron con la tormenta prevista, sufriendo varios de los ciclistas momentos de hipotermia, dejando sus bicicletas tiradas en la ruta, subiendo a las ambulancias y autos de asistencia, hasta que en Nahuel Niyeu, a 42km de Valcheta, la organización decidió suspender la prueba y ponerse a pleno a rescatar riders, bicicletas y tratar que todos puedan llegar al gimnasio de Valcheta donde fueron asistidos.

El sábado, quedaba la última etapa, Valcheta a las Grutas, 100km, la cual se desarrolló con total normalidad, arribando al mar argentino, donde se desarrolló la entrega de premios correspondiente.

Así la clasificación de cada corredor de El Calafate fue la siguiente:

Ciclismo Desafio Ruta 23 Agustín Quiroga

Ciclismo Desafio Ruta 23 Cristian Groso

Por Pablo Perret - Semanario Bariloche

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-30 at 9.31.50 PM

Turismo Pista: Alexis Bull clasificó 6to, Agustín Orellana 20° y Willy Bull 21° en la Clase 1

Pablo Perret
Deportes31/01/2026

El Turismo Pista continúa desarrollando su primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana para la Clase 1, donde nuevamente Joaquín Cortina fue el más rápido. Alexis Bull mejoró su tiempo y su clasificación del viernes mientras que Orellana mejoró considerablemente su tiempo y clasificación. Esta tarde las series. RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL. La Clase 3 empezó con los entrenamientos.

WhatsApp Image 2026-01-30 at 9.30.47 PM

Turismo Pista se puso en marcha. Alexis Bull 10mo en la primera clasificación

Pablo Perret
Deportes30/01/2026

Este viernes comenzó la primera fecha del campeonato del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con actividad para las Clases 1 y 2. La jornada tuvo presencia de pilotos de El Calafate donde Willy Bull en los entrenamientos quedó 2do mientras que en la clasificación fue 13ero y Agustín Orellana fue 32do. Este sábado es la segunda clasificación y series.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.