Racing se floreó en ante Hispano Americano y finalizó cuarto

La Academia cerró la fase regular con una victoria contundente ante Hispano Americano por 96-66 en el Antonio Rotili de Lanús. Facundo Vallejos fue el goleador con 20 puntos, mientras que, Jeremías Cardona anotó 15 para la visita. Igualó la línea de El Talar en el tercer puesto pero no pudo quedarse con el desempate.
Deportes09/12/2024Pablo PerretPablo Perret
DSC_0583

Primeros minutos parejos, con la Academia dominando en la pintura con Gonzalo Torres más lo aportes de Sebastián Mignani y Pedro Disalvo. Por su parte, el conjunto de Río Gallegos hizo lo suyo con el buen inicio de Lucas Mohnen tanto rompiendo al canasto, como tirando desde el exterior. El local, a pesar de haber tomado una diferencia de siete (18-11), cerró el primer cuarto arriba por la mínima: 20-19.
 
Un triple de Jeremías Cardona en el inicio del período, puso por primera vez al frente a Hispano 20-22. Las intervenciones de Joaquín Briseño y Federico Repetti en la pintura y en defensa fueron claves para que la Acadé tome la máxima de ocho (37-29). Cardona tiró a los suyos para bajar la diferencia, que llegó a ser de diez (41-31), pero con una bandeja de Torres sobre el cierre, la Acadé se fue al frente al descanso por 43-36.

El buen momento de Torres se le sumó a las apariciones de Yago Sánchez, que opacaron lo realizado por Lucas Machuca para el rival, para que la Acadé saque de 15 (59-44) a mitad del tercer periodo. El local, que siguió sumando intérpretes en el goleo, con las apariciones de Facundo Vallejos tanto en la pintura como en los tiros a distancia sacó la distancia de 20 (60-40) para el último cuarto.
 
El dueño de casa siguió estirando la brecha, la que llegó a ser de 32 (89-57). Descansaron los mayores de ambos lados y sumaron minutos los juveniles que decretaron la victoria final de 96-66 para Racing.

Racing finalizó la fase regular con registro de 8-6, igualado con El Talar en el tercer puesto, pero aunque se repartieron victorias por uno entre ambos, El Talar tuvo mejor diferencia de gol en la general y se quedó con el tercer puesto. Racing viajará a Viedma para su cuadrangular, El Talar irá a Mar del Plata, en tanto que Hispano cerrará su fase regular el miércoles contra Pilar y con una victoria será quinto.

Informe: Prensa Racing Club de Avellaneda

Fotos: Nicolás Gómez

Te puede interesar
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 11.35.59 PM (3)

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Guillermo Pérez Luque
Deportes03/08/2026
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.