
Explosión e incendio en una vivienda de alquiler. Las causas
Ocurrió el sábado por la tarde en un lugar que funcionaba como alquiler temporario. La pericia de bomberos identificó el motivo y ahora se investiga si hubo una conexión irregular de gas.
El Concejo Deliberante transformó en ordenanza un proyecto que contempla una partida presupuestaria destinada a apoyar económicamente a estos deportistas de la localidad. Reemplaza otra norma que asistía a deportistas de alto rendimiento.
El Chaltén13/12/2024En la sesión de ayer jueves, el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó un proyecto de Ordenanza que propone un Fondo Municipal de Promoción del Deporte Amateur y Adaptado.
El mismo fue trabajado en forma conjunta por los concejales Zella y Leyes, quienes unificaron sus proyectos sobre la temática.
El fondo se financiará con un 0,5% del total General de Recursos del Presupuesto Municipal, que actualmente representarían 35 millones de pesos anuales.
Esta ordenanza deroga la ordenanza 105/2019, que establecía un 0,3% del total del Presupuesto y dividía su asistencia en un 80% para instituciones y clubes que brinden actividades deportivas, y un 20% para apoyar a deportistas de alto rendimiento.
De acuerdo a sus impulsores, la nueva ordenanza busca ampliar los objetivos del Fondo, y dirigirlos a impulsar deportistas de distintos niveles y capacidades.
Ocurrió el sábado por la tarde en un lugar que funcionaba como alquiler temporario. La pericia de bomberos identificó el motivo y ahora se investiga si hubo una conexión irregular de gas.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperadora del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°28, de El Chaltén donde se informaron las gestiones para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento.
En El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Natales se reportó un movimiento sísmico. La información oficial del INPRES indica que alcanzó una magnitud de 5.2 y epicentro en la Cuenca carbonífera.
Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.
A causa de diversos hechos suscitados recientemente en la localidad y a solicitud del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, la División de Investigaciones El Calafate ejecuto en el día de ayer 4 allanamientos simultáneos, con el fin de obtener pruebas.
Debido a la alerta meteorológica naranja, el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases del turno mañana de este jueves 15 de mayo en ocho localidades de Santa Cruz, incluyendo Río Gallegos, San Julián y Río Turbio.
Un equipo de profesionales de la institución de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar