
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

El piloto de la escudería Bull Competición fue el más rápido todo el fin de semana y ganó la final con doce autos que largaron en esta categoría que será "la" categoría el año que viene. También corrió la 1600 TPI Chile.
Deportes15/12/2024
Pablo Perret


Este fin de semana, con un sábado complicado por la toma de tiempos para la clasificación, este domingo caluroso, más de 20°C y con viento, se corrió la sexta y última fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (A.C.L.A.) en el autódromo Enrique "Quique" Freile.


Así la actividad del día comenzó con la clasificación de la categoría que vino de Chile, la 1600 TPI y donde Horacio Boccazzi fue el más rápido seguido por Dani Marquez y tercero Jorge Gatica donde clasificaron nueve de los trece autos que vinieron por primera vez a la villa turística a correr.
Luego de la serie se disputó la final que termino con auto de seguridad por el vuelco que tuvo el Renault Clío de Patricio Ojeda en la entrada a la recta principal y venía tercero peleando por el segundo lugar dando tres tumbos por suerte sin problemas para el conductor, sí para el auto.
Desde ese momento la carrera terminó con auto de seguridad y el ganador fue Daniel Marquez, segundo Luca Boccazzi y tercero Jorge Gatica.
Luego fue el turno de la final de la categoría Fiat - Volkswagen 1600cc Unificada y que, este fin de semana, marco un momento histórico de esta categoría que hace más de diez años se empezó con este proyecto y por suerte desde esta carrera esta categoría será la unificación y de esa manera ya hubo trece autos presentados y más de veinte el año que viene sin dudas.
Así se corrieron las dos series del día donde en la primera serie no tuvo problema para Bull Competición que lograron el uno y dos con Alexis Bull, con ese resultado ya era el CAMPEÓN, y Wily Bull, corrió con el auto del "Gato" Etura, tercero Topa Martín, cuarto Lucas Caraballo, quinto Jonathan Uribe y sexto con una vuelta menos Enrique Cárcamo.
La segunda serie la ganó Marcos Bressani seguido por Enrique Freile, el CAMPEÓN de la Fiat 1600cc, tercero Fernando Cittanti, cuarto Luis Ojeda y quinto Belluschi.
Así finalmente para terminar la tarde se largo la final donde Alexis Bull fue de punta a punta el ganador seguido en una gran lucha de Willy Bull con Marcos Bressani, muy atractivo lo que mostraron, y cuarto Enrique Freile.
Terminado todo, el equipo de Bull Competición y Enrique Freile festejaron su respectivos títulos y una lastima pero por falta de autos no se corrió la última fecha de la 800cc donde el CAMPEÓN fue nuevamente la dupla "Cholo" Fernández con Maxi Gallardo.
Como se pudo se corrió todo el año donde el desafío es el crecimiento del automovilismo de El Calafate donde mucha gente se tiene que involucrar para que esto crezca definitivamente teniendo ahora el circuito que tiene El Calafate y en febrero se tendría que correr la primera fecha del campeonato con el Gran Premio del Bautismo del Lago Argentino.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

