Vecinos reclaman por la falta de agua y de información

Son residentes de barrios altos, principalmente el Cañadón, que reportan falta de suministro desde hace días. No hay comunicación oficial de parte de Servicios Públicos.
El Calafate16/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
sin-agua
Imagen ilustrativa

Vecinos de barrios de la zona alta de El Calafate hacen sentir su reclamo por la falta de agua. Principalmente recibimos mensajes de moradores del barrio Cañadón que llevan días sin el suministro.

“Será que los vecinos nos vamos a tener que "autoconvocar" para visibilizar el YA MUY CONOCIDO PROBLEMA DEL AGUA?”, nos escribe Viviana, vecina de barrio Cañadón, que agrega que hace 3 días están sin agua.

Susy también de ese barrio, cuenta a Ahora Calafate que “tengo tanque, el más grande, y en años es la primera vez que no tiene agua. Se ve que haces días que no hay agua. Enfrente de mi casa los vecinos tampoco tienen” agrega y reclama que Servicios Públicos informe “qué les pasa”

“Soy de Cañadón – cuenta Estela, otra vecina - hay dos tramos que sufrimos siempre y veo los regadores prendidos toda la noche. Un poco más de empatía por los que sufrimos los cortes de agua”.

La molestia generada por la falta de servicio se acrecienta por la falta de información de parte de la empresa provincial, que no publica comunicados a través de sus canales, ni los envía a los medios de comunicación.

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.