Hispano Americano cerró con una derrota ante Pergamino Básquet

El "Celeste" cayó ante Pergamino Basquet por 79 a 74 en el ultimo partido del cuadrangular.

Deportes16/12/2024Pablo PerretPablo Perret
1ed49fd2-5b20-4e13-bedb-7e99f4ad8005

Errores defensivos por parte de los de Cors, y un rival que no supo aprovechar para convertir. Sin embargo lo cerró arriba por 25 a 18 el elenco patagónico. Los de Río Gallegos estiraron su dominio en el tablero durante el segundo cuarto, y lograron irse al descanso con victoria parcial por 44 a 40.

A la vuelta del entretiempo, Pergamino comenzó a mostrar su mejor cara, para imponerse en el marcador y cerrar el período arriba por 51 a 63 detras de un feroz parcial de 23-7. El final continuó con el dominio de Pergamino que cometió errores en su defensa, tuvo malos lanzamientos y sufrió hasta el final, pero pudo llevarse una victoria por 74 a 79. El goleo del ganador estuvo en manos de Núñez con 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Así quedaron conformados los grupos para las semifinales

De viernes a domingo se disputaron los cuadrangulares correspondientes a la primera etapa de la fase final del Torneo Apertura. Participaron los 32 equipos divididos en ocho zonas y quedaron definidos los 16 clasificados a la próxima ronda, que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre con sedes a confirmar a través del proceso de licitación.

La próxima etapa también estará compuesta por cuadrangulares en formato todos contra todos. Pero las sedes se determinarán por licitación. Cada equipo disputará un total de tres partidos y cada grupo otorgará un boleto para el Cuadrangular Final, pautado para el 10, 11 y 12 de enero, que a su vez coronará al campeón del Apertura.

Así quedaron conformados los grupos para la siguiente etapa, de semifinales:

CONFERENCIA NORTE
Grupo A

1° Grupo 1 | Sportivo Suardi
1° Grupo 4 | Comunicaciones de Mercedes
2° Grupo 2 | San Isidro de San Francisco
2° Grupo 3 | Villa San Martín de Resistencia
Grupo B

1° Grupo 2 | Independiente BBC de Santiago del Estero
1° Grupo 3 | Centenario de Venado Tuerto
2° Grupo 1 | Amancay de La Rioja
2° Grupo 4 | Jujuy Básquet

CONFERENCIA SUR
Grupo A

1° Grupo 1 | Racing de Chivilcoy
1° Grupo 4 | Quilmes de Mar del Plata
2° Grupo 2 | Villa Mitre de Bahía Blanca
2° Grupo 3 | Pico FC
Grupo B 

1° Grupo 2 | Deportivo Viedma
1° Grupo 3 | La Unión de Colón
2° Grupo 1 | Ciclista Juninense
2° Grupo 4 | El Talar

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón

Te puede interesar
Humorismo argentino Florencio Escardó EUDEBA

APUNTES CIUDADANOS: ARGENTINA Y SU HUMOR

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes19/01/2025

El humor en la mayoría de las veces, es algo donde la inteligencia juega un rol muy importante y, Alejandro Rojo Vivot nos da la posibilidad de conocer a un argentino que estudio y escribió sobre el humor, lo social y la sociedad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXLXXVII.

20250118_170330

Arrancó la Fiesta Nacional del Lago 2025

Pablo Perret
Deportes18/01/2025

Desde el jueves hasta este sábado, se realizó el "Calafate Windfest" donde fue una fiesta en la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino y de esa manera hasta marzo El Calafate tendrá actividades deportivas, culturales y musicales. Estuvieron presentes la gran deportista española Claudia León y el mejor exponente argentino Santi Cisneros. El fin de semana próximo es el turno del Beach Vóley, Beach Newcom y la 4ta Fecha del Campeonato Binacional de Motocross.

Las Más Leídas
SAV03407~1

Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén

Hector Lara / Guillermo Perez Luque
16/01/2025

Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.

17-srafting1

TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén17/01/2025

Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.