
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

El domingo se llevó a cabo esta 4° edición en tres distancias 21K, 10K y 5K donde también hubo una prueba de Pumas Kids para niñas y niños. Más de trescientos atletas formaron parte de las competencias.
Deportes17/12/2024
Pablo Perret


La cuarta edición del Desafío del Puma, organizada como parte de las celebraciones por el 82° aniversario de Río Turbio, reunió a los amantes del trail running en un evento lleno de adrenalina y naturaleza.


El sábado 14 de diciembre fue el día de acreditación y el domingo fue el momento de la competencia. El punto de encuentro fue el Club Andino de Río Turbio, donde se dieron las largadas de las tres distancias.
La primera en salir fue los 21K y media hora mas tarde se largaron los 5K y 10K donde corrió el calafateño Carlos Siepe haciendo un tiempo de 01:32:50
Carlos Siepe le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "Corrí los 10 Km duros todo montaña y trepada con 300 participantes, quedé 7mo en +50 con 29 anotados."
De esta manera fue el único calafateño presente en esta carrera donde hubo más de 300 atletas corriendo de la provincia de Santa Cruz, Puerto Natales y Punta Arenas de Chile.
Uno de los organizadores del evento, el atleta Ariel Ramírez hizo un resumen de esta edición, "Más de 300 inscriptos, 3 distancias, 5k, 10k y 21k, organizado por el Team Pumas de Río Turbio, acompañado por la municipalidad de Río Turbio, el Club Andino Vandelen, que además nos proporciona el espacio natural donde se realiza todo, y sumarle que se realizo la carrera pumitas kids, niños desde 3 años a 13, en diferentes distancias corrieron también, acompañando la actividad el diputado Carloncho Godoy y su bloque."
El ganador en los 21K fue Esteban Alejandro Marín Torres con un tiempo de 02:07:26 y entre las mujeres la ganadora fue Marcela Aramayo con un tiempo de 02:37:30
En los 10K el ganador fue Stefano Alessandro Musitano con un tiempo de 00:53:57 y entre las mujeres la ganadora fue Graciela Barrientos con un tiempo de 01:07:24.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

