Vanesa Mrozowski hizo podio en una carrera de Rural Bike

La ciclista de El Calafate participó de esta su última carrera del año terminando tercera en su categoría.

Deportes18/12/2024Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2024-12-15 a las 19.14.03_a5fa7eb9

El pasado fin de semana, en Gobernador Udaondo, una pintoresca localidad del Partido de Cañuelas, fue escenario de una jornada deportiva. Se realizó la competencia de Rural Bike que reunió a más de 250 participantes de todo el país, consolidándose como un evento destacado en el calendario ciclístico argentino.

La carrera contó con dos modalidades: una competitiva de 60 kilómetros y una participativa de 30 kilómetros, recorriendo los caminos rurales que caracterizan la zona. Entre los ciclistas se destacó la participación del Campeón Argentino de Rural Bike.

Hasta ese lugar se dirigió la ciclista de El Calafate Vanesa Mrozowski que le contó a AHORA CALAFATE su participación, "corrí la última carrera de este año y por suerte he logrado subirme al podio en mi categoría en un tercer lugar. La carrera de Rural Bike fue de 33 km se corrió en  Gobernador Udaondo Cañuelas. Fue una carrera muy ligera 100% de rural Bike en un día con un poco de viento pero que se lograba andar muy rápido. Este fue el cierre de un año maravilloso para mí en esta disciplina y debut de mi nueva compañera de rueda, pasando del aluminio al carbono, descubriendo nuevas sensaciones y aprendiendo a conocer la bici. Termina un año de
mucha experiencia y esperando un 2025 igual, animándome a superarme día a día y feliz de representar a El Calafate en diferentes lugares."

wp-17343666817454519391176900753725

En la categoría general, el podio quedó conformado por:

Ogas Andrés (#313) – Primer puesto 
Borghese Thomas (#159) – Segundo puesto
Olguín Marcos (#357) – Tercer puesto
Vera Marcelo (#290) – Cuarto puesto
Ferreira Maxi (#177) – Quinto puesto

Además, participaron ciclistas en categorías promocionales, participativas, todos los Masters, tándem inclusivos y parejas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

  

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

romanelli

Denuncian que Parques Nacionales abrió un sendero sin autorización previa y por fuera de los marcos legales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/05/2025

Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.