CLASES 2025. Comenzarán el 24 de febrero en Santa Cruz, menos en El Chaltén

Lo establece un acuerdo del CPE que definió el Calendario Escolar del año próximo. La localidad cordillerana es la única comprendida en el Periodo especial, y comenzará el ciclo lectivo el 5 de febrero.

Santa Cruz21/12/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Comienzo-de-clases

A través del Acuerdo 268, los integrantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) definieron el Calendario Escolar 2025, que establece la distribución de actividades pedagógicas y administrativas correspondientes al próximo ciclo lectivo.

Entre las definiciones más importantes se indica que en el Periodo Común las clases comenzarán el lunes 24 de febrero, en todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Dos semanas antes, el 10 de febrero el personal docente debe presentarse en cada institución, mientras que los directivos se reincorporarán el 7 de febrero.

El viernes 12 de julio será el último día de clases antes del inicio del Receso Invernal, retomándose el lunes 28 de julio.

Solo la localidad de El Chaltén tiene otras fechas de inicio de clases y receso invernal, ya que es la única comprendida en el Periodo Especial. Allí las clases se iniciarán el lunes 5 de febrero.

El 20 de enero deben presentarse los directivos de las instituciones educativas y el 22 de enero lo harán los docentes.

El último día de clases antes del Receso Invernal será el viernes 30 de junio, retomándose el jueves 31 de julio.

Por último, las Clases terminarán en toda la provincia el jueves 18 de diciembre.

CALENDARIO ESCOLAR COMPLETO

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor