Esta tarde en el paseo del bosque se llevó a cabo una jornada de adopción responsable, de la mano de voluntarios de “Bienestar de la Fauna Urbana de El Calafate”, para buscarle hogar a ocho cachorritos, y que en menos de una hora todos encontraron una familia. Próximamente habrán nuevas jornadas e invitan a asistir este jueves 23 al llamado de castración que realiza la municipal.
Red Solidaria Calafate realizó una jornada especial de celebración con los abuelos
Como ya es frecuente en la agenda de estas fiestas en la localidad, Red Solidaria Calafate organizó un festejo con los abuelos del asilo de ancianos, donde previamente convocaron a quienes se quieran sumar al festejo o simplemente colaborar con un regalito para los adultos mayores o sus cuidadores. La merienda se llevó a cabo esta tarde donde la consigna era compartir y celebrar.
El Calafate27/12/2024Hector LaraHoy en día el tiempo es tan o más importante que cualquier monto, y es por eso que de ahí parte la propuesta de la gente que conforma Red Solidaria Calafate, quienes suelen realizar distintos tipos de campañas para ayudas sociales, y en el caso de los abuelos del Asilo de ancianos lo que priorizan es la compañía. “Tratamos de hacerlo seguido, visitamos el hogar de los abuelos cerca de las fiestas y organizamos una merienda. La idea es de regalarles tiempo, compañía, música, etc.”, comenta Luciana Lanfranco en FM Dimensión.
Son 20 los abuelos que conviven en el Hogar de Ancianos Municipal, y son 8 los cuidadores que los asisten, y ellos de igual modo cuentan en la retribución que esta organización de vecinos suelen realizar. “El hogar es muy lindo, están muy bien atendidos, jardines de infantes los visitan durante el año, y les gusta la compañía. Todos las pasamos bien”, recalca Luciana, quien también suele organizar visitas con alumnos, y es por eso que invita a quienes quieran ir.
Red Solidaria Calafate se impuso la misión de crear puentes entre aquellos que tienen alguna necesidad y los que pueden satisfacerla. Durante el año tienen una agenda marcada y se ocupan puntualmente de situaciones de vecinos puntuales. “En invierno es el tema de pedidos de abrigo y de calzado. Nosotros no tenemos un lugar de acopio, tratamos de recibirlo y entregarlo en el momento, ya que no tenemos donde guardar. Cuando nos contacta alguna familia comenzamos a organizarnos”.
LO ULTIMO. Sismos cerca de El Calafate fueron de Magnitud 3.7 y 3.5
Lo acaba de informar oficialmente el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Ocurrió a 17 km al SE de El Calafate y a 9 km de profundidad
CRIMEN DE SOLEDAD. Ordenan más pericias y fijan fecha de juicio oral
La Cámara en lo Criminal estableció que el debate oral por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido en agosto de 2022, sea el próximo 7 de abril. Por el hecho serán enjuiciados dos hombres y una mujer, integrantes de la familia Zúñiga. Ahora Calafate supo que también se ordenaron más pericias, entre ellas un examen mental a la mujer, una ampliación del informe de la autopsia y la ampliación testimonial de una perito.
INFORME. El 2024 también fue récord de vuelos en el aeropuerto de El Calafate
Con la divulgación de los datos oficiales se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE hace más de una semana. El año pasado fue el de mayor movimiento de pasajeros en el aeropuerto de El Calafate. Se agrega el récord de vuelos operados. Aerolíneas Argentinas bajó su porcentaje sobre total de vuelos. Flybondi y LADE volaron más a El Calafate
Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén
Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.
Dos de los tres jinetes podrían sumar puntos para intentar mejorar la posición de Santa Cruz en la tabla general.
TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Tres fallecidos durante una excursión de rafting.
Un gomón se dio vuelta mientras realizaba la travesía entre El Chalten y la zona del puente sobre la ruta provincial Nro 41.
TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas
Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.
LO ULTIMO. Sismos cerca de El Calafate fueron de Magnitud 3.7 y 3.5
Lo acaba de informar oficialmente el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Ocurrió a 17 km al SE de El Calafate y a 9 km de profundidad