
Calafateños participaron del Iron Man 70.3 de Buenos Aires
Pablo Perret
En noviembre se llevó a cabo el IRONMAN 70.3 Buenos Aires en Palermo donde participaron unos 1500 triatletas y cupos completos y entre ellos dos atletas de El Calafate, Lucrecia Klocker y Julio Escobar que formaron parte de la competencia haciendo el recorrido completo.
Mateo Bustos Pecaut y la chilena Pierangela Dezerega fueron los ganadores de la prueba, que tuvo la organización de Event Sports y el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Lucrecia Klocker contó su experiencia en el programa "Marathon Deportiva", "fue una nueva experiencia que quería hacer como un desafío personal donde lo mas importante cada vez que encaró algo así lo hago para disfrutar y así sucedió con las tres disciplinas que forman parte de este tipo de carreras. Me prepare todo el año par esta carrera, hacerla, participar, disfrutarla y terminarla y en un escenario como es correr por esa parte de la ciudad de Buenos Aires, una experiencia única."


El IRONMAN 70.3 Buenos Aires tuvo su inicio en el Lago de Regatas, con 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo por avenidas y autopistas de la Ciudad, y 21 kilómetros por los bosques de Palermo.
El evento tuvo atletas de todo el país, como también representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Rusia y España, entre otras nacionalidades.
Bustos Pecaut completó la prueba con un registro 3.57.36. Segundo en la clasificación fue Pablo Bien, que tuvo un tiempo de 3.58.59. En tercer lugar llegó el chileno Roberto Cabrera, que completó la prueba en 4 horas, 1 minuto y 3 segundos.
En la clasificación femenina, la triatleta chilena Pierangela Dezerega fue la ganadora con un registro de 4 horas, 34 minutos y 19 segundos. La segunda mujer fue la cordobesa Gabriela Carena, que llegó cuatro segundos más tarde, con un tiempo de 4.34.23. El podio lo completó Micaela Bacalo, con 4.43.01.
Lucrecia Klocker empleó un tiempo de 6:57:44 mientras que Julio Escobar empleó 5:01:46.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




