BELLINI. "HUBIESE ESPERADO OTRA RESPUESTA DE RÍO GALLEGOS Y NO TENER QUE AISLARNOS"

El Dr. Oscar Bellini, integrante del COE de El Calafate, habló en Radio Activa sobre la medida dispuesta por el Municipio local de restringir el acceso de personas provenientes de la capital provincial, donde se produce un brote de COVID-19. El profesional recordó que cuando El Calafate tuvo un primer brote, fue solidario con el resto de la provincia, evitando la salida de sus habitantes para no contagiar en otras localidades. Y dijo que Rio Gallegos tendría que haber hecho lo mismo. ESCUCHA LA ENTREVISTA.
Entrevistas20/07/2020
resize_1595301954

AUDIO - DR. OSCAR BELLINI en RADIO ACTIVA

Te puede interesar
Villalonga-removebg-preview

Reforma de la Ley de Glaciares: “Se está haciendo en base a un fundamentalismo ideológico”

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas24/03/2026
El ex diputado y especialista en temas ambientales, Juan Carlos Villalonga, cuestionó el intento de modificar la Ley de Glaciares, criticó el proceso legislativo, donde no hubo evaluación técnica ni discusión real. Advirtió sobre la modalidad de la audiencia pública convocada y calificó el proceso como “irracional” e “ideologizado”. Señaló que la convocatoria, con más de 100 mil inscriptos, refleja el rechazo al intento de modificación de la Ley.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate