Hoy comienza a funcionar el Comedor Comunitario Municipal

El Municipio tomó la posta del gesto solidario de un vecino que tiene un restaurante y durante más de un mes cocinó viandas para quien las personas afectadas económicamente por la Cuarentena. Desde las 12:00 hs se podrá retirar el menú del día, llevando un recipiente dónde servirlo.
El Chaltén04/05/2020
resize_1588589150

Durante la semana pasada,  personal de la municipalidad de El Chaltén acondicionó las instalaciones en el Octógono del Gimnasio para que funcione allí el Comedor Comunitario Municipal, que ofrecerá un menú de almuerzo diario, para pobladores que lo necesiten.

En entrevista con FM DIMENSION,  el secretario de Comercio Claudio Susic, contó que con esta acción el Municipio toma la iniciativa que impulsó Raúl Casco, un vecino propietario de un restaurante que decidió cocinar todos los días para los vecinos afectados económicamente por la crisis derivada de la paralización de la temporada, a causa de la Cuarentena que impone la pandemia de COVID19.

 timthumb

Esta gran acción solidaria se mantuvo durante casi un mes y medio, y ahora por disposición del Intendente Néstor Ticó, Municipio toma la posta habilitando este Comedor que funcionará sin intermediarios, ya que las mismas personas podrán acercarse a retirar las comidas elaboradas con su propio recipiente en el horario de 12 a 14hs.

Además, el espacio del octógono Municipal, se diagramó para tener los cuidados correspondientes y las medidas de distanciamiento dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la comuna recuerdan a la comunidad “la necesidad de respetar el distanciamiento físico y extremar las medidas de higiene”.

Te puede interesar
La Florida AC

La Florida: vecinos advierten que podrían recurrir a la Justicia por la desafectación de tierras

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/10/2026
A horas del tratamiento legislativo del proyecto que busca desafectar casi 70 hectáreas de la reserva, Ahora Calafate accedió a una presentación ingresada el lunes en la Cámara de Diputados. Los firmantes reclaman conocer los estudios técnicos, alertan sobre posibles riesgos ambientales y cuestionan la falta de consulta pública. En paralelo, el Municipio de El Chaltén organiza el traslado de vecinos para respaldar la iniciativa.
 
Puesto Sanitario Bandera Salud

Denuncian que retiraron una bandera con el reclamo “Chaltén: salud en emergencia”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén19/10/2026
La Asamblea Permanente de El Chaltén informó que desapareció la bandera que vecinos habían colocado en el frente del Puesto Sanitario para visibilizar el reclamo por la situación de la salud pública. Según indicaron, fue vista por última vez durante la tarde del martes 13 de octubre y horas después ya no estaba. Piden información para recuperarla y remarcan que el reclamo continúa vigente.
 
Las Más Leídas
Los sauces1

Este viernes comienza el juicio por los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General22/10/2026
Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y el empresario Lázaro Báez están entre los 19 acusados que serán juzgados por presuntas maniobras de lavado de dinero y asociación ilícita. El proceso incluye operaciones vinculadas con hoteles de El Calafate y El Chaltén. La Justicia resolvió unificar las causas Hotesur y Los Sauces. La primera audiencia será mañana, a las 10, y los imputados podrán participar de manera virtual.
WhatsApp Image 2026-10-22 at 08.38.39(1)

CINE. Dos estrenos de terror para palpitar Halloween

Hector Lara
General22/10/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 22 al martes 27 de octubre. A Street Fighter se le suman dos opciones de terror con una trama sobrenatural y otra con un villano de Batman y el horror corporal. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.