Está detenido un hombre denunciado por abusar de una menor

La adolescente apunta contra un conocido que fue a cenar a la casa familiar y luego la habría abusado cuando ella dormía. El joven permanece detenido y no declaró en la indagatoria.
El Calafate08/05/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
resize_1588908362

La justicia investiga una denuncia de abuso sexual por la cual está detenido un hombre de unos 25 años de edad.

Con las reservas del caso (ya que la víctima es una adolescente menor de edad) este portal pudo saber que el hecho habría ocurrido en la misma casa donde el hombre había acudido invitado a cenar, ya que es amigo del hermano y conocido de la familia.

El denunciado fue con una amiga. Luego de la cena el padre de la familia y su pareja se retiraron a dormir, quedando los dos hermanos y los dos invitados trasnochando y bebiendo. Habrían llevado los colchones de la pieza a la sala.

Allí la adolescente se durmió. A primera hora de la mañana cuando se despierta nota que fue abusada sexualmente. La joven le confió a otra familiar lo ocurrido y ésta le contó la padre, quien en la tarde del martes se presentó a denunciar el hecho en dependencia policial.

Ante estos casos se activó el protocolo por abuso, dando intervención no solo a la Justicia, sino también a la secretaría municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Hospital, además del médico policial.

La chica habría dicho no recordar que sucedió, pero la revisión médica indicaría que tenía indicios compatibles con abuso sexual.

Por orden del Juzgado de Instrucción Penal se localizó al joven denunciado en la vivienda que habita del barrio Linda Vista, en horas de la tarde del martes. Desde entonces se encuentra detenido en la Comisaría Primera.

En tanto en el lugar donde habría ocurrido el hecho, la División Criminalística local realizó pericias, levantó rastros e indicios para la causa que se investiga.  

Mientras la foto y su nombre se viralizaban en las redes sociales, este jueves el sujeto  fue llevado al Juzgado N°1 para la indagatoria, pero se negó a declarar. El defensor oficial pidió su excarcelación, algo que fue denegado por el Juez Narvarte, quien desde ahora tiene un plazo de 10 días para resolver la situación procesal.

Te puede interesar
Sismo Calafate

Un sismo leve se registró esta mañana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/09/2026
El movimiento tuvo una magnitud de 2,4 y se produjo en el sudoeste de la ciudad, a una profundidad de 9 kilómetros. Fue percibido de manera leve por algunos vecinos y no se reportaron inconvenientes.
Calafate1

La Primavera comienza con frío, heladas y probabilidad de lluvias en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/09/2026
El pronóstico anticipa un comienzo de semana con temperaturas bajo cero durante las mañanas y máximas que apenas rondarán los 6°C. Este lunes se presenta como la jornada más estable, mientras que desde el martes aumentará la nubosidad y aparecerá la probabilidad de precipitaciones. Hacia mitad de semana también se espera un aumento del viento.
Las Más Leídas
estancia cristina-SL

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/09/2026
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.
 
Captura de pantalla 2026-09-20 151358

Desprendimientos de rocas en la montaña. Otro síntoma del cambio climático

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza20/09/2026
Un reciente informe publicado en la American Alpine Journal (AAJ) registró importantes caídas de roca durante la temporada 2025-2026 en seis sectores del macizo, entre ellos Cerro Adela, Filo del Hombre Sentado y la cara oeste del Fitz Roy. El balance fue elaborado por Rolando Garibotti, una de las principales referencias en la documentación de la actividad de montaña en El Chaltén, quien vincula estos episodios con la degradación del permafrost y el retroceso glaciar.
glaciobar2

Hace 15 años, El Calafate estrenaba una experiencia bajo cero

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC20/09/2026
El 20 de septiembre de 2011 abrió el GlacioBar en el subsuelo de Glaciarium. Mesas, sillones, barra, esculturas y hasta los vasos eran de hielo, en una cámara mantenida a unos 10 grados bajo cero. Llegaba apenas ocho meses después de la apertura del Centro de Interpretación de Glaciares y sumaba una propuesta novedosa a la oferta turística de El Calafate. Ahora Calafate siguió aquellos días la preparación y la inauguración del primer bar de hielo.
 
ruta necada}

Hielo, viento y guanacos: proponen un plan de seguridad vial adaptado a los riesgos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/09/2026
La iniciativa busca reducir la siniestralidad con medidas diseñadas para la realidad patagónica. Prevé alertas en tiempo real sobre hielo, nieve, viento y presencia de fauna; capacitación obligatoria en conducción segura para quienes obtengan o renueven por primera vez la licencia; controles especiales durante el invierno y contenidos de educación vial adaptados a las condiciones de Santa Cruz. El proyecto también propone financiar parte del plan con el 20% de lo recaudado por multas de tránsito en rutas provinciales.
WhatsApp Image 2026-09-21 at 8.34.24 PM

Más de 70 vecinos de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos se capacitaron en RCP

Guillermo Pérez Luque
General21/09/2026
La jornada formó parte de “1000 Manos Salvan”, una iniciativa provincial realizada este 21 de septiembre en hospitales de toda Santa Cruz por el Día de la Sanidad. En la región participaron vecinos y equipos de primera línea de las tres localidades, con el objetivo de ampliar la cantidad de personas preparadas para actuar ante una emergencia.