POLICIA. Cambios de jefes en algunas dependencias de El Calafate

El Jefe de la Policía dispuso cambios en las dos comisarías locales, el Comando de Patrullas y Criminalística. Continua la Jefa Regional de la fuerza, con asiento en El Calafate. También habrá nuevo jefe en la comisaría de Tres Lagos.
El Calafate04/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Policia~1

Ayer Ahora Calafate informó sobre la Disposición 1.077, firmada por el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Martín Agüero, quien ordenó Nombramientos, Pases y Traslados de personal policial.

En una primera entrega detallamos los cambios el escalafón de Bomberos. Pero también los hubo en las Direcciones Regionales de Policía Provincial, y sus distintas áreas.

En lo que hace a la Dirección Regional Suroeste, con asiento en El Calafate no hay novedades. Al frente de ella está la Comisaria Mayor Carmen Cerezo, secundada por el Comisario Inspector Juan Iván Perea.

La dirección regional tiene jurisdicción sobre las reparticiones policiales no solo de El Calafate, sino de Tres Lagos, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

La disposición del Jefe máximo de la fuerza realiza cambios en las comisarías de El Calafate.

Conti

En la Comisaría Primera asumirá el Crio. Pedro Aníbal CONTI (foto), quien viene de estar al frente de la Comisaría de 28 de Noviembre. Reemplazará al Crio. Esteba RIVADENEIRA, quien irá a Río Turbio. Como segundo Jefe de la Comisaría fue designado el Of. Pcpal. Jorge Ariel NAON, quien se desempeña en esta localidad.

En la Comisaría Segunda seguirá al frente la Subcomisaria Cintia COLOMBO, con un nuevo subjefe: el Of. Pcpal. Alexander Domingo QUIROGA, proveniente de Caleta Olivia.  

En el Comando de Patrullas de El Calafate continuará el Comisario Mayor, Hugo VARGAS. Se designó como segundo jefe de esa dependencia a Víctor Kevin PERALTA, quien proviene de Río Turbio

Lorena Parada

La División Gabinete Criminalístico de El Calafate también tendrá cambio. La actual Jefa, la Comisario Lorena PARADA (foto), pasará a cumplir funciones como Jefa de Criminalística de Río Gallegos. Su lugar en El Calafate será ocupado por la Subcomisario Diana PEREZ ARGEL.

En la División de Operaciones Rurales de El Calafate, seguirá el subcomisario Federico FLORIANO. También continuará al frente de la División de Investigaciones el Crio. Maximiliano MIÑO y como segunda continuará la Comisario Valeria del Valle AYBAR.

En cuanto a Tres Lagos el nuevo jefe de la dependencia será el Subcomisario Juan Manuel URBINA, quien reemplaza al Comisario Ariel LOPEZ.

En El Chalten continuará al frente de la comisaría el Subcomisario Rafael RAMIREZ.

 

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
propiedad privada

La Iglesia de la Patagonia salió a cuestionar el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Los equipos de Pastoral Social de seis diócesis patagónicas, entre ellas Río Gallegos, difundieron un documento conjunto en el que rechazan la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. Advierten sobre la concentración de tierras, la soberanía sobre los recursos naturales y la función social de la propiedad. El pronunciamiento se suma a la postura de Cáritas Argentina, la Pastoral Social y ENDEPA, además de las exposiciones de obispos ante el Senado durante el tratamiento del proyecto.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.