POLICIA. Cambios de jefes en algunas dependencias de El Calafate

El Jefe de la Policía dispuso cambios en las dos comisarías locales, el Comando de Patrullas y Criminalística. Continua la Jefa Regional de la fuerza, con asiento en El Calafate. También habrá nuevo jefe en la comisaría de Tres Lagos.
El Calafate04/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Policia~1

Ayer Ahora Calafate informó sobre la Disposición 1.077, firmada por el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Martín Agüero, quien ordenó Nombramientos, Pases y Traslados de personal policial.

En una primera entrega detallamos los cambios el escalafón de Bomberos. Pero también los hubo en las Direcciones Regionales de Policía Provincial, y sus distintas áreas.

En lo que hace a la Dirección Regional Suroeste, con asiento en El Calafate no hay novedades. Al frente de ella está la Comisaria Mayor Carmen Cerezo, secundada por el Comisario Inspector Juan Iván Perea.

La dirección regional tiene jurisdicción sobre las reparticiones policiales no solo de El Calafate, sino de Tres Lagos, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

La disposición del Jefe máximo de la fuerza realiza cambios en las comisarías de El Calafate.

Conti

En la Comisaría Primera asumirá el Crio. Pedro Aníbal CONTI (foto), quien viene de estar al frente de la Comisaría de 28 de Noviembre. Reemplazará al Crio. Esteba RIVADENEIRA, quien irá a Río Turbio. Como segundo Jefe de la Comisaría fue designado el Of. Pcpal. Jorge Ariel NAON, quien se desempeña en esta localidad.

En la Comisaría Segunda seguirá al frente la Subcomisaria Cintia COLOMBO, con un nuevo subjefe: el Of. Pcpal. Alexander Domingo QUIROGA, proveniente de Caleta Olivia.  

En el Comando de Patrullas de El Calafate continuará el Comisario Mayor, Hugo VARGAS. Se designó como segundo jefe de esa dependencia a Víctor Kevin PERALTA, quien proviene de Río Turbio

Lorena Parada

La División Gabinete Criminalístico de El Calafate también tendrá cambio. La actual Jefa, la Comisario Lorena PARADA (foto), pasará a cumplir funciones como Jefa de Criminalística de Río Gallegos. Su lugar en El Calafate será ocupado por la Subcomisario Diana PEREZ ARGEL.

En la División de Operaciones Rurales de El Calafate, seguirá el subcomisario Federico FLORIANO. También continuará al frente de la División de Investigaciones el Crio. Maximiliano MIÑO y como segunda continuará la Comisario Valeria del Valle AYBAR.

En cuanto a Tres Lagos el nuevo jefe de la dependencia será el Subcomisario Juan Manuel URBINA, quien reemplaza al Comisario Ariel LOPEZ.

En El Chalten continuará al frente de la comisaría el Subcomisario Rafael RAMIREZ.

 

Te puede interesar
Forestacion GIRSU Chalten 2

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/09/2026
Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.