
POLICIA. Cambios de jefes en algunas dependencias de El Calafate
Guillermo Pérez Luque
Ayer Ahora Calafate informó sobre la Disposición 1.077, firmada por el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Martín Agüero, quien ordenó Nombramientos, Pases y Traslados de personal policial.
En una primera entrega detallamos los cambios el escalafón de Bomberos. Pero también los hubo en las Direcciones Regionales de Policía Provincial, y sus distintas áreas.
En lo que hace a la Dirección Regional Suroeste, con asiento en El Calafate no hay novedades. Al frente de ella está la Comisaria Mayor Carmen Cerezo, secundada por el Comisario Inspector Juan Iván Perea.


La dirección regional tiene jurisdicción sobre las reparticiones policiales no solo de El Calafate, sino de Tres Lagos, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.
La disposición del Jefe máximo de la fuerza realiza cambios en las comisarías de El Calafate.

En la Comisaría Primera asumirá el Crio. Pedro Aníbal CONTI (foto), quien viene de estar al frente de la Comisaría de 28 de Noviembre. Reemplazará al Crio. Esteba RIVADENEIRA, quien irá a Río Turbio. Como segundo Jefe de la Comisaría fue designado el Of. Pcpal. Jorge Ariel NAON, quien se desempeña en esta localidad.
En la Comisaría Segunda seguirá al frente la Subcomisaria Cintia COLOMBO, con un nuevo subjefe: el Of. Pcpal. Alexander Domingo QUIROGA, proveniente de Caleta Olivia.
En el Comando de Patrullas de El Calafate continuará el Comisario Mayor, Hugo VARGAS. Se designó como segundo jefe de esa dependencia a Víctor Kevin PERALTA, quien proviene de Río Turbio

La División Gabinete Criminalístico de El Calafate también tendrá cambio. La actual Jefa, la Comisario Lorena PARADA (foto), pasará a cumplir funciones como Jefa de Criminalística de Río Gallegos. Su lugar en El Calafate será ocupado por la Subcomisario Diana PEREZ ARGEL.
En la División de Operaciones Rurales de El Calafate, seguirá el subcomisario Federico FLORIANO. También continuará al frente de la División de Investigaciones el Crio. Maximiliano MIÑO y como segunda continuará la Comisario Valeria del Valle AYBAR.
En cuanto a Tres Lagos el nuevo jefe de la dependencia será el Subcomisario Juan Manuel URBINA, quien reemplaza al Comisario Ariel LOPEZ.
En El Chalten continuará al frente de la comisaría el Subcomisario Rafael RAMIREZ.






A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate




