
Triste cumpleaños de la Escuela Especial. Murió uno de sus docentes
Guillermo Pérez Luque


“Con inmenso dolor, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Franco Bórquez, ocurrido en el día de hoy”, comunica la Escuela Especial N°5 en su sitio de Facebook.
Horas antes había publicado un video de reseña en el que conmemoraba un nuevo aniversario de esta institución educativa de El Calafate.
Creada en el año 1986, la escuela funciona en una casa cedida por el Ministerio de Asuntos Sociales. Desde el último año atraviesa una etapa crítica por graves problemas en sus instalaciones, que movilizaron a la comunidad educativa a hacer constantes reclamos.


En esas marchas y abrazos simbólicos siempre estaba presente, entre otros, el docente Franco Bórquez, quien además integraba la comisión directiva local del gremio docente.
Oriundo de Caleta Olivia, Bórquez también se desempeñó como docente de educación especial en Puerto Deseado y luego El Calafate, donde se ganó el respeto y la amistad de muchos, quienes hoy lloraron su pronta partida
“Amigo y compañero, si algo nos queda en el corazón de todos nosotros es que estamos orgullosos de haberte conocido. Fuiste increíble, alocado, divertido, entusiasta y sobre todo buena persona. Nunca olvidaremos todos los momentos compartidos. Gracias por habernos permitido conocerte y ser parte de tu vida. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Vuela alto gran guerrero”, escribieron sus compañeros de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”.
Durante unos tres años, Franco dio una dura batalla contra la enfermedad, que recrudeció en el mes de febrero. Hoy falleció en Caleta Olivia acompañado de su familia.






Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

VIDEO. Muestra fotográfica en homenaje a Malvinas y a Fernando Alturria

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Gran arranque de año para los Propato en el pádel nacional e internacional

AHORA: Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes




