TC 2025: un mercado de pases bastante agitado

Desde que finalizó el campeonato el 1 de diciembre, hubo 9 pilotos que cambiaron de equipo y otros 4 que aún tienen su futuro indefinido en el Turismo Carretera. Acá lo repasamos. El 7, 8 y 9 de marzo se corre la segunda fecha en El Calafate.
Deportes05/01/2025 Solo TC
calafate-tc-2024-e1697712581294
Foto (ACTC/Alt/Cejas)

El mercado de pases en el Turismo Carretera de cara al campeonato 2025 viene bastante movido. De hecho, desde la última carrera que se disputó el pasado 1 de diciembre en La Plata hasta la actualidad, hubo 9 pilotos que ya confirmaron cambio de equipo para la próxima temporada y otros 4 que dejaron sus actuales estructuras y aún no definieron cómo van a continuar.

El último registro en cuanto a cambio de equipo se dio cuando José Manuel Urcera confirmó su desvinculación del Moriatis Competición para incorporarse al JPG Racing, la escudería que dirige Juan Pablo Gianini. El campeón 2022 llegará con su Ford Mustang al equipo de Salto que contará con apoyo oficial de Ford.

Por su parte, el reciente ganador de la Copa de Oro RUS, Julián Santero, creó junto a su equipo comercial, el Fispa Corse, una escudería que nace luego de la disolución del LCA Racing. El mendocino continuará corriendo con el Ford Mustang campeón. El auto será atendido dentro de las instalaciones de la ex escudería de Laureano Campanera, con la motorización de Mauricio Candela. Aún resta definir quién se hará cargo del área técnica.

Uno de los equipos que presenta plantel totalmente renovado es la Asociación de Concesionarios Renault. Luego de las salidas de Marcos Landa (se incorporó al Pradecon Racing para manejar un Chevrolet Camaro) y Tobías Martínez (al RUS Med Team con un Toyota Camry) confirmaron las llegadas de Facundo Chapur (dejó el A&P Competición) e Ignacio Faín, uno de los debutantes que tendrá la “máxima”.

En tanto que Juan Bautista De Benedictis se fue del DTA Racing y retornó al Maquin Parts Racing para manejar el Mustang que dejó libre Germán Todino. El piloto de Rivera acordó su llegada al equipo de Jerónimo Teti para manejar un Mustang 0km. El Maquin Parts sumó también a Gastón Ferrante para ocupar la butaca del Toyota Camry que dejó vacante Esteban Gini.

Mientras que Ricardo Risatti se fue del LRD Performance de Diego De Carlo y pasó a las filas del SAP Team para conducir un Challenger. Quienes aún no definieron de qué modo continuarán en el TC son el propio Tubo Gini, Federico Iribarne (se fue del Uranga Racing al que había llegado en las últimas fechas), Sebastián Abella (corrió en el LCA Racing) y Nicolás Bonelli quien confirmó su salida del RUS Med Team y aún no anunció en qué estructura correrá con su flamante Ford Mustang.

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar
matias Ola

"Hemos duplicado el número de participantes": la Copa del Mundo de Natación de Invierno sigue creciendo

Guillermo Pérez Luque
Deportes10/07/2026
Del 2 al 9 de agosto, El Calafate recibirá la primera fecha del circuito mundial 2026-2027. Su organizador, Matías Ola, destacó el impacto turístico del evento, confirmó la llegada de la plataforma reglamentaria para competir y aseguró que la ciudad ya se prepara para el Campeonato Mundial de 2028, que por primera vez se realizará en América y el hemisferio sur.
Las Más Leídas
salmon chinook

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Guillermo Pérez Luque
General03/07/2026
Tras la firma del convenio marco entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz y la ONG de El Chaltén, ambas instituciones comenzarán a definir proyectos específicos para estudiar, monitorear y controlar la expansión de esta especie invasora. También analizarán alternativas para su aprovechamiento sostenible y su impacto sobre los ecosistemas de la cuenca del río Santa Cruz.
 
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
20260709_124432~1

El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
La inversión supera los 120 millones de pesos e incluye un porta-volquetes, diez volquetes metálicos y cuarenta nuevos contenedores para residuos reciclables. Parte del equipamiento reemplazará unidades deterioradas y otra parte permitirá ampliar el servicio en distintos barrios. El secretario de Mantenimiento y Servicios, Leandro Gómez, brinda mas información a Ahora Calafate
724442530_1363358542349388_182102526931854765_n

Emiten una alerta temprana preventiva por lluvias, nevadas y un marcado descenso de las temperaturas

Hector Lara
Santa Cruz10/07/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) emitió el Informe Meteorológico, en el que advierten sobre el ingreso de un sistema de tiempo inestable que afectará a gran parte de Santa Cruz a partir de la tarde-noche del domingo 12 de julio. El fenómeno dará lugar a precipitaciones generalizadas durante la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada del lunes 13, por lo que las autoridades recomendaron extremar las precauciones al transitar por las rutas provinciales y nacionales.