TC 2025: un mercado de pases bastante agitado

Desde que finalizó el campeonato el 1 de diciembre, hubo 9 pilotos que cambiaron de equipo y otros 4 que aún tienen su futuro indefinido en el Turismo Carretera. Acá lo repasamos. El 7, 8 y 9 de marzo se corre la segunda fecha en El Calafate.
Deportes05/01/2025 Solo TC
calafate-tc-2024-e1697712581294
Foto (ACTC/Alt/Cejas)

El mercado de pases en el Turismo Carretera de cara al campeonato 2025 viene bastante movido. De hecho, desde la última carrera que se disputó el pasado 1 de diciembre en La Plata hasta la actualidad, hubo 9 pilotos que ya confirmaron cambio de equipo para la próxima temporada y otros 4 que dejaron sus actuales estructuras y aún no definieron cómo van a continuar.

El último registro en cuanto a cambio de equipo se dio cuando José Manuel Urcera confirmó su desvinculación del Moriatis Competición para incorporarse al JPG Racing, la escudería que dirige Juan Pablo Gianini. El campeón 2022 llegará con su Ford Mustang al equipo de Salto que contará con apoyo oficial de Ford.

Por su parte, el reciente ganador de la Copa de Oro RUS, Julián Santero, creó junto a su equipo comercial, el Fispa Corse, una escudería que nace luego de la disolución del LCA Racing. El mendocino continuará corriendo con el Ford Mustang campeón. El auto será atendido dentro de las instalaciones de la ex escudería de Laureano Campanera, con la motorización de Mauricio Candela. Aún resta definir quién se hará cargo del área técnica.

Uno de los equipos que presenta plantel totalmente renovado es la Asociación de Concesionarios Renault. Luego de las salidas de Marcos Landa (se incorporó al Pradecon Racing para manejar un Chevrolet Camaro) y Tobías Martínez (al RUS Med Team con un Toyota Camry) confirmaron las llegadas de Facundo Chapur (dejó el A&P Competición) e Ignacio Faín, uno de los debutantes que tendrá la “máxima”.

En tanto que Juan Bautista De Benedictis se fue del DTA Racing y retornó al Maquin Parts Racing para manejar el Mustang que dejó libre Germán Todino. El piloto de Rivera acordó su llegada al equipo de Jerónimo Teti para manejar un Mustang 0km. El Maquin Parts sumó también a Gastón Ferrante para ocupar la butaca del Toyota Camry que dejó vacante Esteban Gini.

Mientras que Ricardo Risatti se fue del LRD Performance de Diego De Carlo y pasó a las filas del SAP Team para conducir un Challenger. Quienes aún no definieron de qué modo continuarán en el TC son el propio Tubo Gini, Federico Iribarne (se fue del Uranga Racing al que había llegado en las últimas fechas), Sebastián Abella (corrió en el LCA Racing) y Nicolás Bonelli quien confirmó su salida del RUS Med Team y aún no anunció en qué estructura correrá con su flamante Ford Mustang.

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-11 at 6.05.10 AM (1)

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

Pablo Perret
Deportes10/09/2026
El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.
800001247_1344006300876516_1365023943055510598_n

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Pablo Perret
Deportes09/09/2026
Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.
Las Más Leídas
Juan pablo Albornoz

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/09/2026
Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan las últimas pruebas junto con el personal municipal. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, explicó que las licencias locales vigentes seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y que no será necesario reemplazarlas. Las nuevas emisiones, renovaciones por caducidad o trámites por extravío pasarán al sistema nacional. Las categorías profesionales interjurisdiccionales tendrán una implementación posterior.
fitz-roy

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
planta Lago Roca

La Planta Estable de Lago Roca abrió su temporada

Alejandra Miño
Santa Cruz09/09/2026
Es el espacio recreativo que depende de la secretaría de Deportes de Santa Cruz. Alumnos de quinto año del Colegio Secundario San José Obrero de Caleta Olivia inauguraron la temporada de delegaciones de instituciones de Santa Cruz que visitarán ese espacio enclavado en la zona Sur del PN Los Glaciares
Captura de pantalla 2026-09-09 212015

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.