Mundialito de Arteaga: Deportivo Esperanza viaja rumbo a Santa Fe

Esta madrugada el club de El Calafate con dos categorías salieron rumbo a Santa Fe donde jugará en este torneo un año más.
Deportes08/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-01-08 a las 00.26.34_c7f72d8b

Esta madrugada las categorías 2010 y 2012 de Deportivo Esperanza, emprendieron el viaje a Santa Fe donde jugarán una nueva edición del Mundialito de Arteaga.

Este viernes 10 de enero en el Estadio Delfor Bartomucci será la jornada inaugural con el siguiente programa

18:00 hs : Inicio del torneo categoría 2014
20:00 hs : Acto protocolar e ingreso de delegaciones
Batucada “Samba de mi Pueblo” y la música en vivo de Banda Qmania
21:30 hs : Inicio del torneo categorías 2010, 2012, 2016 y femenino

Desde que terminó en el 2024, el club comenzó a pensar como hacer, ante un año duro en lo económico, a juntar el dinero para poder viajar con una inflación del más del 100% en Pesos y 92% en dólares, los costos son cada vez más caros para poder afrontar un viaje de esta magnitud.

Así este año Deportivo Esperanza esta viajando con dos categorías, 2010 y 2012 que estarán jugando esta nueva edición donde también a habido cambios desde sus comienzos.

Así en la categoría 2010 Deportivo Esperanza comparte la zona A con Escuela N. Corbalán A de Marco Juárez y Escuela Surbar de Cañada de Gómez.

Por su parte en la categoría 2012 el equipo de El Calafate en la Zona A jugará con Club Atlético Alianza, Escuela Surbar de Cañada de Gómez y Escuela N. Corbalán A de Marco Juárez.

El Mundialito de Arteaga es organizado por el Club Alianza de Arteaga y esta es la edición 38° de este tradicional torneo  que se realiza en esa ciudad de Santa Fe y distintas subsedes.

De esta manera los calafateños estarán nuevamente jugando este campeonato que en el 2000 lo jugó Leonel Messi y en el 2022 y en el 2024 estuvo Lionel Scaloni con sus hijos que también lo disputaron.

Este año la categoría 2010 va a cargo de Javier Acosta y la categoría 2012 viaja a cargo de Jacinto Garcia con algunos padres a la ciudad de Arteaga.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.