Plan DETECTAR: Comenzó el tráiler de hisopados y se suma el SAMIC

El equipo de salud de El Calafate inició este lunes con el operativo de Abordaje Territorial (DetectAr) en el B° Linda Vista realizando la búsqueda de personas con dos o más síntomas relacionados con COVID-19 en el horario de 10 a 14 hs.

El Calafate 06/10/2020
Trailer Hisopados1
Dr. Diego Grimaldi en FM DIMENSION

Bajo el lema “Salud somos todos” red de primer nivel de atención en la cual participan de esta acción personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “DR. Formenti”, Hospital SAMIC y el CIC “Cerro Calafate”.

El rastrillaje puerta a puerta lo realizan los agentes sanitarios junto a trabajadores sociales, servicio de enfermería y personal de epidemiología quienes debidamente identificados y con los elementos de protección personal consultan en cada hogar sí actualmente hay algún integrante de la familia con síntomas para realizar el examen médico e hisopado en el puesto móvil.

Al respecto, el Doctor Diego Grimaldi de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Doctor Formenti” remarcó que “En el puesto sanitario móvil no sólo se hace el triage con la planilla del DetectAr, sino que gracias a que el móvil cuenta con servicio de internet se realiza la carga de los datos epidemiológicos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)” y adelantó que el puesto móvil rotará semanalmente por los distintos barrios de la localidad.

Asimismo, se destaca que el equipo de salud de El Calafate dispuso de tres Puestos Fijos de Hisopado a la comunidad: Puesto Fijo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, el Puesto Fijo del B° Linda Vista, y el Puesto Fijo en la Guardia de Respiratorios del Samic donde aquellas personas sintomáticas pueden acudir.

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.