Plan DETECTAR: Comenzó el tráiler de hisopados y se suma el SAMIC

El Calafate 06/10/2020
El equipo de salud de El Calafate inició este lunes con el operativo de Abordaje Territorial (DetectAr) en el B° Linda Vista realizando la búsqueda de personas con dos o más síntomas relacionados con COVID-19 en el horario de 10 a 14 hs.
Trailer Hisopados1

Escucha el audio

Dr. Diego Grimaldi en FM DIMENSION

Bajo el lema “Salud somos todos” red de primer nivel de atención en la cual participan de esta acción personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “DR. Formenti”, Hospital SAMIC y el CIC “Cerro Calafate”.

El rastrillaje puerta a puerta lo realizan los agentes sanitarios junto a trabajadores sociales, servicio de enfermería y personal de epidemiología quienes debidamente identificados y con los elementos de protección personal consultan en cada hogar sí actualmente hay algún integrante de la familia con síntomas para realizar el examen médico e hisopado en el puesto móvil.

Al respecto, el Doctor Diego Grimaldi de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Doctor Formenti” remarcó que “En el puesto sanitario móvil no sólo se hace el triage con la planilla del DetectAr, sino que gracias a que el móvil cuenta con servicio de internet se realiza la carga de los datos epidemiológicos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)” y adelantó que el puesto móvil rotará semanalmente por los distintos barrios de la localidad.

Asimismo, se destaca que el equipo de salud de El Calafate dispuso de tres Puestos Fijos de Hisopado a la comunidad: Puesto Fijo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, el Puesto Fijo del B° Linda Vista, y el Puesto Fijo en la Guardia de Respiratorios del Samic donde aquellas personas sintomáticas pueden acudir.

Te puede interesar