Policía investiga el accionar del Jefe de la Unidad Regional

Al Crio. Inspector Sergio Vera le iniciaron un sumario administrativo determinar si quiso entrometerse en un procedimiento o evitar que éste trascienda. Es suspendido mientras dure la investigación interna

El Calafate 06/10/2020
Sergio Vera [AUDIO FMD]
Crio. Insp. Sergio Vera

La institucional policial investigará al Comisario Inspector Sergio Vera para saber si tuvo o pretendió tener algún tipo de intromisión en un procedimiento policial.

Como publicó AHORA CALAFATE el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en la Av. Salvador Lara, durante un operativo de control vehicular. Personal de la Comisaría Segunda paró a un auto VW Gol, cuyo conductor tenía un frasco con unos gramos de flores de marihuana.

Al detectarse esa sustancia se da intervención a la División de Narcocriminalidad, quienes hicieron el procedimiento que se convertirá en una causa federal a cargo del Juzgado de Río Gallegos.

Todas las fuentes consultadas por este portal desmintieron que Vera haya estado en el auto junto al joven que fue demorado, como trascendió principalmente en redes sociales. El joven estaba solo en el momento de ser requisado. Minutos después llegó el Comisario al lugar, junto con un allegado del joven.

El motivo de su presencia allí, y si quiso obstaculizar el procedimiento o evitar que este trascienda públicamente, es uno de los puntos que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía deberá investigar.  

La Jefatura de la fuerza decidió abrir sumario al Crio. Inspector Vera y como indica la normativa interna, fue suspendido de sus funciones mientras dure la investigación, por unos 30 días. 

En ese tiempo deberá determinarse qué participación tuvo el jefe de la URSO en esta situación, y si antes de eso estuvo  en un asado con otras personas, entre ellas el joven demorado en el procedimiento.

El Comisario Insp. Marcelo Tejada ocupa desde hoy la Jefatura de la División Unidad regional Sud Oeste.  

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

incendio

Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/01/2024

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.