Por penales la CAI le ganó al Boxing Club

El local abrió el marcador con una pincelada de Rodrigo Álvarez en el inicio del segundo tiempo, pero el Azurro reaccionó rápido y puso la igualdad con un golazo de afuera del área de Matías Ávila en cuestión de segundos. En la tanda de penales, el arquero del conjunto comodorense le atajó el tiro a Gabriel Burgos y Kevin Flores se encargó de sentenciar la historia.
Deportes11/01/2025 El Argentino
720 (4)
Foto: La Opinión Austral / Leandro Franco

Tras igualar 1 a 1 en Río Gallegos, la Comisión de Actividades Infantiles le ganó por 5 a 4 a Boxing Club y se clasificó a la tan ansiada final patagónica donde espera por Estudiantes Unidos de Bariloche o La Amistad de Neuquén.

Tras un primer tiempo sin emociones, el segundo arrancó con todo y fue precisamente el local quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Rodrigo Álvarez cuando se jugaban tan solo dos minutos. Pero la respuesta llegó al instante porque Matías Ávila puso la igualdad con un gran remate de afuera del área.

Finalizados los 90 minutos en Río Gallegos todo se debió definir desde los 12 pasos. En el elenco santacruceño convirtieron Vega, González, Álvarez y Gallardo, pero Del Riego se hizo grande bajo los tres palos y le atajó el remate a Burgos. Por el lado de la CAI, los encargados de patear los penales fueron Paredes, Figueroa, Vivanco, Pesse y Flores.

Con este resultado, la Comisión de Actividades Infantiles llegó a la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur donde aguarda por la definición del duelo de vuelta entre La Amistad de Neuquén y Estudiantes Unidos de Bariloche. En la ida, los neuquinos se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia con un gol de Franco Montero a los 22 minutos del complemento.

Por Pasta de Campeón

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad