Por penales la CAI le ganó al Boxing Club

El local abrió el marcador con una pincelada de Rodrigo Álvarez en el inicio del segundo tiempo, pero el Azurro reaccionó rápido y puso la igualdad con un golazo de afuera del área de Matías Ávila en cuestión de segundos. En la tanda de penales, el arquero del conjunto comodorense le atajó el tiro a Gabriel Burgos y Kevin Flores se encargó de sentenciar la historia.
Deportes11/01/2025 El Argentino
720 (4)
Foto: La Opinión Austral / Leandro Franco

Tras igualar 1 a 1 en Río Gallegos, la Comisión de Actividades Infantiles le ganó por 5 a 4 a Boxing Club y se clasificó a la tan ansiada final patagónica donde espera por Estudiantes Unidos de Bariloche o La Amistad de Neuquén.

Tras un primer tiempo sin emociones, el segundo arrancó con todo y fue precisamente el local quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Rodrigo Álvarez cuando se jugaban tan solo dos minutos. Pero la respuesta llegó al instante porque Matías Ávila puso la igualdad con un gran remate de afuera del área.

Finalizados los 90 minutos en Río Gallegos todo se debió definir desde los 12 pasos. En el elenco santacruceño convirtieron Vega, González, Álvarez y Gallardo, pero Del Riego se hizo grande bajo los tres palos y le atajó el remate a Burgos. Por el lado de la CAI, los encargados de patear los penales fueron Paredes, Figueroa, Vivanco, Pesse y Flores.

Con este resultado, la Comisión de Actividades Infantiles llegó a la final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur donde aguarda por la definición del duelo de vuelta entre La Amistad de Neuquén y Estudiantes Unidos de Bariloche. En la ida, los neuquinos se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia con un gol de Franco Montero a los 22 minutos del complemento.

Por Pasta de Campeón

Te puede interesar
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.20.46 AM

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.