
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El equipo de Cipolletti goleó 4 a 1 al equipo de Bariloche y ahora enfrentará a la CAI de Comodoro Rivadavia en la definición de la zona patagónica.
Deportes13/01/2025
Pablo Perret


Luego de ganar por la mínima en la ida en Bariloche, La Amistad se impuso 4 a 1 en su cancha ante Estudiantes Unidos y pasó a la final de la zona patagónica del Regional Amateur.


Con una temperatura cercana a los 40 grados en Cipolletti, el local amplió la ventaja que sacó en los primeros 90 minutos y dio un paso más rumbo al ascenso al Federal A.
El calor intenso incidió en el ritmo de juego pero igual se dio un partido entretenido con varias llegadas claras por lado. El visitante arrancó mejor y casi mete el primero a los 3 minutos con un zurdazo apenas afuera de Juan Ridao.
El local sufrió una baja temprana con la lesión de Javier Solís que debió salir a los 12′ por una contractura en el sóleo. En su lugar entró Mateo Solari.
La Amistad mejoró con el correr del duelo y estuvo cerca con un desborde de Juan Ignacio Castaño que casi mete Ridao en contra al despejar. Después tuvo la suya Solari en un córner que bajó de cabeza Malcom Giménez.
Los cipoleños abrieron el marcador a los 33′ con un golazo de Juan Ignacio Castaño en una gran acción colectiva. Desbordó Yoel Juárez por derecha, tocó corto con Kevin Guajardo que se frenó ante la salida del arquero y asistió a Castaño que solo tuvo que empujarla.
Antes del descanso, Juárez estuvo cerca del segundo tras otro pase preciso de Guajardo. El volante definió cruzado y tapó bien Juan Ignacio Morales.
El arquero se volvió a lucir en el arranque del segundo tiempo al atajar un fuerte remate arriba de Franco Montero luego de otra combinación entre Juárez y Guajardo.
Estudiantes controló la pelota en gran parte del encuentro pero no tuvo la efectividad del local que aprovechó muy bien sus ocasiones.
A los 22′ del complemento, Juárez sacó un fuerte zurdazo cruzado y puso el 2-0. Solo un minuto después, Montero apareció por el segundo palo y lo líquidó con el 3-0.
Estudiantes descontó con un gol en contra de Juan Celaya pero La Amistad respondió rápido con el 4-1 definitivo del ingresado Alan Gutiérrez.
Fuente: Diario Río Negro





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

