Deportivo Esperanza terminó de jugar el Mundialito de Arteaga

En el último minuto cayó ante un equipo selectivo que juegan este torneo. El viernes van a pasar por un parque acuático en Rosario y pegan la vuelta para volver a casa.
Deportes16/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-01-13 a las 15.23.52_8e7280f7

Por los cuartos de final del 39° edición del Mundialito de Arteaga organizado por el Club Alianza de esa ciudad santafecina, Deportivo Esperanza jugó esta tarde noche su encuentro ante el Club Argentino de Fuentes de Santa Fe que es un equipo selectivo.

En otro día de calor extremo, en el ultimo minuto Argentino consiguió el único gol del partido y el sabor amargo de quedar afuera quedando nada para llegar a la semifinal del torneo.

Ahora este viernes la delegación con las dos categorías irán a un Parque Acuático a Rosario y luego comenzarán a pegar la vuelta a casa, El Calafate.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.20.46 AM

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.