La mejor noche de Santa Cruz en Jesús María 2025

Dos de los tres jinetes podrían sumar puntos para intentar mejorar la posición de Santa Cruz en la tabla general.
Deportes16/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

JESUS MARIA - FECHA 7 - Ferrari se tomó revancha y realizó una buena monta

Este jueves, en la séptima jornada del Campeonato Internacional de Jesús María, se vio la mejor actuación de los jinetes de Santa Cruz.

Tanto Marcos Retamal (en Bastos) como Sebastián Ferrari (en Gurupa) culminaron sus montas y están pendientes del puntaje que reciban de los jurados.

Ayer miércoles Sebastián Ferrari había realizado una espectacular jineteada, pero fue penalizado por supuesto charqui.

MAS DATA. “Charqui" o "charqueada":  acción o efecto de agarrar o apoyar sobre el cuerpo del reservado, la mano del jinete donde lleva el rebenque, o si al castigar sobre el lado contrario apoyara el brazo sobre el enriendado, o si al echar el cuerpo hacia atrás tocara en la espalda el anca del reservado o si se tomara de la grupa o bastos con el brazo que lleva las riendas.

Ya este jueves el jinete de Tres Lagos se desquitó andando el reservado "El Cacique" de la tropilla La Revoltosa.

Por su parte Marcos Retamal también culminó su monta, cayendo sobre la campana. El Jinete de Gobernador Gregores logró mantenerse hasta el campanazo sobre “El Don Juan”, reservado de la tropilla La Revoltosa.

Quien aun no pudo sumar puntos en esta edición de Jesús María es Ariel Schunk. Con la monta N° 15 el jinete gregorense no pudo mantenerse sobre el reservado “La Ranchera” de la tropilla Los Orientales.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.