
Explosión e incendio en una vivienda de alquiler. Las causas
Ocurrió el sábado por la tarde en un lugar que funcionaba como alquiler temporario. La pericia de bomberos identificó el motivo y ahora se investiga si hubo una conexión irregular de gas.
Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.
El Chaltén17/01/2025El siniestro ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando 16 turistas realizaban la travesía por el río de las Vueltas bordo de dos gomones. A ellos se suman los guías de las embarcaciones, totalizando 18 personas.
La travesía parte en la zona urbana de El Chalten, y recorre una primera sección del río de 6 km, de aguas tranquilas. Alli es donde los guías hacen practicar las técnicas de remada y seguridad, explicadas antes de embarcar
Ya la segunda parte de la travesía es cuando ingresan a la zona del Cañadón. Tras el rápido inicial, llamado «Portage», comienza una sucesión de rápidos de clase III a III + durante 10 km. En esa zona es que ocurrió el trágico accidente
Uno de los gomones se dio vuelta, cayendo sus ocupantes al torrentoso río con un lecho de rocas basálticas. Las embarcaciones son “pertenecientes a la empresa local "ComarKa Expediciones", según informa un parte de prensa oficial de la Policía de Santa Cruz.
De las ocho personas, cinco fueron rescatadas con lesiones leves, mientras que las otras tres fallecieron. Una primera divulgación oficial mencionaba que los fallecidos eran un hombre y dos mujeres. Pero un reciente parte corrige, afirmando que son dos hombres y una mujer. Todos de origen indio, mayores de edad, y residentes en EEUU.
Zona del Cañadón del Río de las Vueltas
Ahora Calafate supo que a esta hora (16:30 hs) permanecen en el Puesto Sanitario de El Chaltén 4 personas, siendo monitoreadas en su estado de salud y contenidos por profesionales de psicología.
Las actuaciones judiciales estarán a cargo del Juzgado de Instrucción de El Calafate, que designa a la Gendarmería y a la Policía como colaboradores en la tarea. Asimismo, se aguarda la llegada de personal d Gabinete Criminalístico de El Calafate para llevar a cabo las pericias correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.
Ocurrió el sábado por la tarde en un lugar que funcionaba como alquiler temporario. La pericia de bomberos identificó el motivo y ahora se investiga si hubo una conexión irregular de gas.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperadora del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°28, de El Chaltén donde se informaron las gestiones para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento.
A pesar de que este año el mes incluyó el feriado de Semana Santa, no logró superar el número de visitas de 2024. Continúa la caída de visitantes nacionales. A diferencia del año pasado hubo más extranjeros.
En El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Natales se reportó un movimiento sísmico. La información oficial del INPRES indica que alcanzó una magnitud de 5.2 y epicentro en la Cuenca carbonífera.
Lo acaba de anuncia el CPE. La medida rige para el Turno Mañana, y es para que bomberos realicen inspecciones en todos los edificios educativos, y evalúen si hubo algún daño
Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció la Alerta Amarilla para la Zona cordillerana del sudoeste de Santa Cruz para hoy miércoles. Frente a este pronóstico desde el PN Los Glaciares recordaron que es obligatorio el uso de cubiertas con clavos y/o cadenas para ingresar área protegida cuando en la ruta haya presencia de escarcha/hielo o nieve