
Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia
Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

Desde el jueves hasta este sábado, se realizó el "Calafate Windfest" donde fue una fiesta en la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino y de esa manera hasta marzo El Calafate tendrá actividades deportivas, culturales y musicales. Estuvieron presentes la gran deportista española Claudia León y el mejor exponente argentino Santi Cisneros. El fin de semana próximo es el turno del Beach Vóley, Beach Newcom y la 4ta Fecha del Campeonato Binacional de Motocross.
Deportes18/01/2025
Pablo Perret


Este jueves desde el mediodía hasta este sábado a la tarde, fue el comienzo de la Fiesta Nacional del Lago que conmemora el 148° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.


Así el "Calafate Windfest" fue la primera actividad deportiva que se realizó en la Reserva Municipal de la Bahía Redonda del Lago Argentino, en las orillas de El Calafate.
Desde esta edición al kitesurf se le sumó el windsurf y el Wing Foil dos disciplinas de vela y con el lugar privilegiado que tiene la villa turística, es uno de los lugares naturales que mejor se presta para practicar estos deportes al aire libre.
Por cuarto año consecutivo estuvo presente Claudia León la deportista de Murcia España y una de las mejores exponentes del mundo del kitesurf.
Y por segunda vez nos visitó el tucumano Santi Cisneros, uno de los mejores del kitesurf en la Argentina y que ya trasciende a nivel mundial también.
Los dos cautivaron a los que estuvimos presentes, especialmente el viernes donde realizaron grandes maniobras y piruetas en el aire, entre otras cosas, dando saltos increíbles que fue el hablar del público que se dio cita y acompaño a los deportistas.
En las jornadas hubo charlas, capacitaciones, premios, juegos y alguna competencias amateur haciendo que esto deportes sigan creciendo como actividades deportivas en nuestro espejo del agua en la puerta de nuestras casas dando un marco único.
La fiesta nacional del lago continua el fin de semana que viene con el Beach Vóley, Beach Newcom y la 4ta fecha del Campeonato Binacional de Motocross.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

