“Las ideas que expresa Javier Milei son las que van a llevar adelante el desarrollo de la provincia”

Lo afirmó en El Calafate el referente provincial de La Libertad Avanza, que hoy inauguró su local partidario. Previamente Jairo Guzmán brindó una conferencia de prensa junto a Leonardo Charquero, designado coordinador local de LLA. Habló de la proyección del partido Libertario a nivel provincial. Dijo que El Calafate es una de las pocas localidades privilegiadas de la provincia, por tener un sector privado más desarrollado.

General18/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

LLA2

En la tarde de este sábado el partido “La Libertad Avanza” (LLA) inauguró en El Calafate su local partidario, marcando ya su base en la localidad como parte de una estrategia de expansión territorial en toda Santa Cruz.

El acto inaugural del local ubicado en la esquina de las calles Olga Lutheral y Pirulo Gómez, fue encabezado por Jairo Guzmán, referente libertario en Santa Cruz. Estuvo secundado por el Dr. Leonardo Charquero, actual director médico del SAMIC, y designado coordinador de LLA en El Calafate.

Horas antes, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre la proyección de LLA en Santa Cruz, la posibilidad de alianzas con otros partidos, que debe ser “en base a las ideas” que expresa el Presidente Javier Milei.

LLA1

“Si hay que trabajar en alianzas tiene que ser en base en las ideas. Hoy en la provincia los diferentes espacios políticos tienen grandes diferencias ideológicas con nuestro espacio”, aseguró Guzmán.

“No vale todo para combatir al kirchnerismo. Porque después tenemos problemas como sucede en el gobierno provincial. Se formó una gran alianza contra el kirchnerismo pero a la hora de tener proyectos de gestión es muy difícil de amalgamar eso”.

“Los que compartan las ideas de la libertad son bienvenidos, independientemente del partido al que hayan estado afiliados”, afirmó Guzmán en la conferencia de prensa

 El referente de LLA analizó la gestión del gobierno provincial de Claudio Vidal, diciente que “si bien hubo un cambio de sello y en el nombre, la visión política de la provincia sigue siendo la misma”

Para Guzmán la apertura hacia el sector privado que profesa al Gobierno provincial no es genuina. “Discursivamente se dice que hay que transformar la matriz económica de la provincia pero no vemos eso en la realidad”, afirmo.

IMG-20250118-WA0020

Mencionó como ejemplo “la creación de una sociedad anónima estatal. “El Estado se quiere meter a competir con el sector privado. Eso hace que no lleguen inversiones a la provincia…Si seguimos apuntando a que es el Estado el que tiene que dar las soluciones, vamos a seguir enterrándonos. Cambió el sello partidario que dirige la provincia, pero tiene la misma Visión política e ideológica” remarcó.

Aseguró también que “las ideas que expresa el presidente Javier Milei son las que van a llevar adelante el desarrollo de la provincia”. Y ratificó que de cara a las elecciones de 2025 “no vamos a hacer una alianza solamente para ganar. La idea es que tengamos candidatos en la provincia que tengan las ideas de La Libertad Avanza”

“Vemos que día días está sumando más gente a participar en este espacio. Se está perdiendo el miedo en la provincia que impuso el kirchnerismo”, afirmó Guzmán en otro pasaje de la conferencia de prensa

Te puede interesar
glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.