
La situación del Colegio Upsala desató una polémica entre gremios docentes
Guillermo Pérez Luque


La angustiante situación en la que se encuentra casi un centenar de docentes del Colegio Upsala, que están a la espera de cobrar el sueldo de diciembre, derivo también en una polémica entre gremios del sector. En este caso ADOSAC y SADOP.
El secretario general del Sindicato de Docentes Privados en Santa Cruz, Andrés Álvarez, acusó a ADOSAC de entrometerse en lo que no le corresponde. Es que el gremio de docentes estatales se manifestó públicamente expresando su solidaridad y exigiendo al Gobierno y a los propietarios del colegio que garanticen el pago de los haberes de los docentes.
Esto fue interpretado por SADOP como una intromisión. “Es preocupante porque (ADOSAC) están interviniendo en algo que no pueden legalmente. Porque el único representante de los docentes privados es el SADOP”, dijo Álvarez en entrevista con FM Dimensión.


Acusó a ADOSAC de “tirar información sin informarse. Exigen al consejo Provincial de Educación por el pago de los sueldos de los docentes. Y como siempre responsabilizan al gobierno”, afirmó. Aclaró que son los propietarios de la escuela los únicos responsables del pago de los salarios a sus empleados.
AUDIO: Andrés Álvarez - SADOP
Recordemos que los docentes del Upsala no cobran sus salarios en un contexto en el que el Gobierno descontinuó los envíos de subsidios, al encontrar “varias y serias irregularidades administrativas”, según informó la presidenta del CPE, Iris Rasgido en FM Dimensión.
“ADOSAC no está en el papel de exigir, porque no son los que representan a los docentes privados”, insistió Álvarez. “Les pedimos que se interioricen del tema porque ellos sí están en la paritaria. Sabemos que la vocal de las escuelas privadas pertenece al sindicato de docentes estatales. Por lo tanto, ellos saben cuál es la situación. Dicen que se solidarizan con los docentes cuando en realidad están solidarizándose con los propietarios de la escuela quienes cobran cuotas entre 470,000 y $675,000, acusó el dirigente de SADOP
REPLICA DE ADOSAC
La respuesta no se hizo esperar. El secretario administrativo de ADOSAC Miguel del Plá, reiteró en el programa “A Diario” su solidaridad con los trabajadores del colegio Upsala y su preocupación por la situación que atraviesan
AUDIO: Miguel Del Plá - ADOSAC
Y luego retrucó. “Tiene razón la gente del SADOP, de que nosotros no somos el gremio que formalmente lo representa. Pero también SADOP se quiere meter en la paritaria estatal. A ellos no les corresponde participar de una paritaria Estatal como están pretendiendo y como el gobierno está tratando de meterlos”
Del Plá sugirió que el gremio de docentes privados responde directamente al Gobierno. “En definitiva algunos gremios, como en este caso SADOP, da la impresión que son apalancados por el propio poder político”, lanzó






Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

VIDEO. Muestra fotográfica en homenaje a Malvinas y a Fernando Alturria

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Gran arranque de año para los Propato en el pádel nacional e internacional

AHORA: Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes






