Coronavirus. Reporte actualizado de El Calafate

Por segundo día consecutivo menos contagios que recuperados. Tres pacientes en terapia intensiva, uno de ellos derivado desde Río Gallegos. La tasa de letalidad es del 1,2 %.

El Calafate 07/10/2020
Grafuco
Fuente SAMIC

Un nuevo informe del Hospital SAMIC dio a conocer que hoy miércoles se diagnosticaron 7 casos Positivos a Covid-19. Por segundo día consecutivo hubo menos contagios que recuperaciones, ya que se dieron 10 altas médicas. Por lo tanto hasta el momento hay 249 Casos Activos en El Calafate. 

En el área de internación llamado “Piso Covid” había 11 personas internadas hasta la tarde de hoy. AHORA CALAFATE supo también que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 3 pacientes Covid internados e intubados, con asistencia respiratoria mecánica.

Uno de estos pacientes fue derivado desde Río Gallegos debido a la falta de camas y la necesidad de cuidados intensivos, indicaron desde el SAMIC a este portal 

Por otra el último informe de situación elaborado por el Departamento de Epidemiología del Hospital correspondiente a la Semana 40 del año, indica que el 75 por ciento de los casos reportados en este segundo brote (que comenzó a fines de  julio) se encuentran comprendidos entre los 22 y los 45 años, siendo la edad mínima de 15 días de vida, y la máxima de 99 años.

Del total de casos reportados en el segundo brote al 3 de octubre pasado,  el 50, 5 % son pacientes masculinos y el 49,5%, femeninos. El promedio de edad es de 34, 4 años.

Mientras el 8,7 por cientos de los casos son Asintomáticos, el 11,3 % requirió internación en Sala Común. En tanto el 1,1 de los casos debió ser alojado en Terapia Intensiva. La tasa de letalidad es del 1,2 % en El Calafate.

Por otra parte, se afirma que “los parámetros coinciden en mostrar que este brote será de duración prolongada, con aparición de casos de forma diseminada en el tiempo, alcanzando el pico de forma lenta, con una velocidad de difusión baja”.

 

Te puede interesar
fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.