El Calafate presente en la FITUR en España

A través de su Secretaría de Turismo Municipal y el Ente Mixto, está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento más importante del sector a nivel mundial. La Capital Nacional de los Glaciares participa el stand de Argentina, junto a 60 empresas y operadores privados, de los cuales 8 tienen su base en El Calafate.
Turismo 23/01/2025

EL CALAFATE PRESENTE EN LA FITUR EN ESPAÑA  , LA FERIA DE TURISMO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDOEl Calafate, a través de su Secretaría de Turismo Municipal y el Ente Mixto, está presente en la Feria Internacional de

FITUR 2025 representa la primera feria de calendario en la que El Calafate participa este año. Al congregar a la mayor cantidad de operadores del mundo, esta feria se convierte en una oportunidad única para establecer contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.

La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, y Daniel Salum, en representación del Ente Mixto de Promoción, participaron del acto de apertura.

Saita destacó la importancia de esta participación y el acompañamiento de las empresas locales, además de detallar las diversas actividades realizadas.

Se llevaron a cabo reuniones con operadores turísticos, y para este jueves se esperan aún más encuentros, incluyendo reuniones con la alianza estratégica Patagonia Fantástica (El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia), líneas aéreas y operadores internacionales.

Te puede interesar
gol_embratur

GOL adelanta su llegada a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/09/2026
La aerolínea brasileña había anunciado que comenzaría a operar el 26 de noviembre, pero actualizó su programación y fijó el vuelo inaugural para el 3 de ese mes. La ruta estacional desde San Pablo tendrá tres frecuencias semanales hasta el 27 de marzo de 2027. El cambio suma diez vuelos durante noviembre.
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.