Desde las 9 de la mañana se corre la 4ta Fecha del Motocross

Este sábado se llevó a cabo la primera tanda de entrenamiento y por rotura de las autobombas se pasó todo para el domingo. Hasta la noche estarán regando y trabajando en el circuito para que este todo listo mañaña.
Deportes25/01/2025Pablo PerretPablo Perret

Imagen de WhatsApp 2025-01-25 a las 21.03.13_b3c8fc01

Este sábado en la Reserva Municipal Hoya del Chingue comenzó a vivirse, parcialmente, la 4ta fecha del Campeonato Binacional de Motocross y decimos parcialmente porque no pude desarrollarse como estaba estipulado.

Siendo más de las 21 horas, Santiago Tapia presidente del Moto Club desde la Hoya del Chingue le explicó a AHORA CALAFATE, "acá estamos regando porque al finalizar la primera tanda de pruebas libres se nos rompieron dos autobombas así que tuvimos que cancelar todo para mañana y la jornada arranca a las 9 de la mañana."

Imagen de WhatsApp 2025-01-25 a las 21.03.12_593e97a1

De esta manera el domingo desde las 9 será el momento de las inscripciones finales, unica tanda de pruebas, clasificación y luego comenzará con las primeras mangas para que mas tarde se corra las segundas mangas con el final de la jornada con la premiación.

El precio de la entrada es un alimento no perecedero para todo el público, los organizadores agradecen a todos de llevar uno.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Chalten

Bajan a la mitad el valor de los terrenos fiscales para los vecinos que pagaban más

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/10/2026
Los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que corrige las diferencias de precio entre los 65 beneficiarios de un programa de adjudicación iniciado en 2023. Quienes habían recibido sus lotes más tarde debían pagar 60 módulos por metro cuadrado, el doble que los primeros adjudicatarios. Ahora todos tendrán un valor de 30 módulos y se reconocerán las cuotas abonadas de más.
chinook

Pesca artesanal de Chinook: el plan piloto abarcará unos 100 kilómetros del río Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/10/2026
La Provincia aprobó una experiencia de pesca con redes en un sector del río ubicado aguas arriba de Comandante Luis Piedra Buena. Podrán participar hasta ocho grupos de pescadores, cada uno con una embarcación habilitada y al menos tres integrantes. El objetivo es evaluar si la captura y venta controlada del salmón permite reducir su presencia y generar trabajo local.
850319563_1672854037790064_3308994904676163905_n

Universidad pública y defensa ambiental: dos reclamos se unieron en el Anfiteatro del Bosque

Hector Lara
El Calafate16/10/2026
Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario de reclamos en El Calafate. Desde las 17:00, vecinos, estudiantes, docentes y autoridades del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) se reunieron para adherir a la 5ª Marcha Federal Universitaria, en defensa del presupuesto universitario, y sumar el reclamo por la protección de la Península de Magallanes.
Los vecinos que impulsan la defensa de la Península de Magallanes comenzaron a reunir firmas el pasado 12 de octubre, durante la jornada de Plantate. En esta oportunidad, se acercaron al Anfiteatro del Bosque con copias de una nota que prevén presentar la próxima semana ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.
Vazquez

Península Magallanes. Un juez ordenó frenar la operación por las tierras y envió el amparo a la Corte Suprema

Guillermo Pérez Luque
16/10/2026
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, dispuso que no pueda inscribirse ninguna transferencia, cesión ni constitución de derechos reales sobre las parcelas involucradas en la operación autorizada por el Decreto 915. Al mismo tiempo se declaró incompetente para resolver el fondo del amparo y ordenó remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La medida regirá hasta que el máximo tribunal se pronuncie.