Un perfecto Lanús aplastó a Hispano con una tormenta de triples

El Granate apabulló 99-62 al equipo santacruceño, como local, con una producción demencial de 6.75 con 19 bombas y un 69%.
Deportes27/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Lanus con Hispano Americano

Rayano al ideal, al performance soñada y anhelada por todo el mundo. Una verdadera noche perfecta, sin fisuras y con un brillo intergaláctico. Los análisis prácticamente carecen de sentido en un caso como esta actuación soberbia de Lanús, que destrozó a Hispano Americano, con el combustible de una efectividad alucinante de tercera dimensión.

El Granate despedazó al elenco de Río Gallegos con un contundente 99-62, en condición de local, en un cotejo de Fase Regular de la Zona A de la Conferencia Sur.  El dueño de casa llegó a marcar una máxima de 51 puntos, en un juego que se desnaturalizó desde el segundo cuarto.

El elenco de Sebastián Saborido disfrutó de una producción desquiciada de triples con un altísimo 69%, merced a sus 19/30, con varias manos anotadoras. En ese rubro sobresalió la tarea de Alan Moreno, que se erigió en la figura de la velada con 21 unidades y 5/6 desde 6.75; además se destacó Martín Franchino con 18 tantos (4/4 en triples) y 10 rebotes. En el rincón perdedor, Lucas Machuca aportó 33 puntos con 8/9 en bombas.

El cotejo arrancó con una tendencia, el Grana apostando a los lanzamientos lejanos, mientras que Hispano lastimó en la pintura, con Gusmao (8) como faro de definición. La visita se las ingenió para clausurar en ganancia 22-20, frente a un rival que disfrutó del poderío de Moreno (11).

El segundo cuarto se transformó en el quiebre definitivo de la historia, desde ahí se rompió la paridad y se abrió un escenario nuevo. Lanús funcionó a pleno, como una maquinaria aceitada y avasalladora, al límite de estampar un parcial de 31-0, que se cortó recién a falta de 2 minutos. Sí, el local clavó 8/13 en triples con Franchino (11) y Moreno (8) como principales usinas anotadoras. El equipo de Saborido frustró y subyugó a un oponente que lució falto de energía y que en cada ofensiva eligió mal y lo pagó carísimo con retrocesos magros. Tal dominio del Granate que se retiró al entretiempo con una abultada renta 54-24.

El juego ya se encontraba quebrado en el tercer episodio, que encima exhibió a un Hispano que anotó un solo tiro de campo y apenas cinco unidades. El anfitrión no aminoró su impetú y estiró la brecha con Franchino (5) y Ríos (5) como generadores para clausurar con un abismal 80-31.

En el comienzo del último segmento, Lanús marcó la máxima 82-31 y desde ahí todo se redujo a aguardar el paso del reloj. Machuca sacó la cara y metió cinco triples para maquillar la diferencia, que finalmente se concretó en 99-62.

Informe: Prensa Lanús.

Te puede interesar
Propatos

Fiorella campeona y Santino subcampeón en el pádel nacional

Pablo Perret
Deportes18/10/2026
Los hermanos Propato San Martín fueron protagonistas de la octava fecha de la Liga de Menores de Pádel, disputada en Pilar, Buenos Aires. Fiorella se consagró campeona en Sub 18 damas y Santino fue finalista en la rama masculina. Además, ella lidera el ranking nacional y él ocupa el tercer puesto.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-17 170319

Calafateños corrieron la Ultra Fitz Roy y hubo un triunfo en los 21K. Se corrió los 100K y 70K

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
La tercera edición de la competencia de trail running se corrió en El Chaltén con atletas de distintos países y la incorporación de los 100 kilómetros. Alan McDonald's fue noveno en la general y ganó su categoría en los 21K. Florencia D´Hers fue segunda en los 10K, mientras que otros representantes de El Calafate completaron las distintas distancias. En los 100K la argentina Lorena Carrillo y el argentino José Manuel Cárcamo fueron los vencedores.
rayo

Rayos y truenos sorprenden a El Calafate: por qué es tan inusual este fenómeno en la Patagonia Austral

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/10/2026
Durante la tarde de este sábado comenzaron a registrarse relámpagos y truenos en la localidad. Varios vecinos compartieron sus videos con Ahora Calafate, mientras el fenómeno se convirtió en tema de conversación por su rareza. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de lluvias intensas y granizo.
huttopia-2345798

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/10/2026
La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.