Otro motociclista con graves lesiones al accidentarse en los “73 Malditos”

El hecho ocurrió ayer jueves, un hombre británico sufrió trauma en su cabeza y fractura en vertebras cervicales. Fue socorrido por personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos y derivado al Hospital SAMIC, donde se encuentra internado
Santa Cruz31/01/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

ambulancia SAMIC

El accidente es uno mas de la ya larga lista que ocurrieron en esta temporada en el tramo de ripio de la RN40, llamado “Los 73 Malditos”. De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, el siniestro sucedió ayer cerca del mediodía, a poco mas de 70 km al Norte de la localidad de Tres Lagos.

Un turista británico fue el protagonista esta vez. No se conocen las circunstancias del accidente, pero si pudimos saber sobre las consecuencias. El hombre de 68 años sufrió un politraumatismo, con trauma cráneo cervical y la fractura de apófisis espinosas (parte posterior) de dos vértebras cervicales.

También nos llegó información que el hombre integraba un grupo de motociclistas que están en travesía. Una vez que fue evacuado en ambulancia, su moto fue cargada en un vehículo que brinda apoyo logístico a la caravana, que tenía como próximo destino la localidad de El Chalten.

El hombre, identificado como Philip Bearn, fue llevado primeramente al puesto sanitario de Tres Lagos, y luego siguió derivado al Hospital SAMIC de El Calafate. Sus lesiones son catalogadas como graves y permanece internado

Tomó intervención la comisaría de Gobernador Gregores por haber ocurrido el accidente en esa jurisdicción.

Hoy por la mañana el tramo “Los 73 Malditos” fue cerrado al tránsito debido a las lluvias caídas en la zona, pero en horas de la tarde la Agencia Provincia del Seguridad Vial notificó su reapertura.

Con este son al menos seis los siniestros viales con motos ocurridos en ese tramo durante la presente temporada. Uno de ellos terminó en tragedia, hace dos semanas, en donde falleció un hombre de nacionalidad coreana

IMG-20250117-WA0056~1DIA TRÁGICO. Murió un turista coreano al accidentarse en los “73 Malditos”

Te puede interesar
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.