Plan Detectar. El Tráiler de Salud se muda a otro barrio

La semana próxima estará enfrente al Jardín N°63. En los primeros días casi el 40% de los hisopados que se realizaron fueron positivos. El último reporte epidemiológico indica que en El Calafate hay 260 Casos Activos. Hoy falleció un paciente que había sido derivado desde Río Gallegos.

El Calafate 09/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
trailer

El Plan Detectar se despliega en el territorio con integrantes de la Red Local de Salud y con el objetivo de localizar personas con síntomas compatibles de Covid19, de manera de cortar la cadena de contagios en El Calafate.

Ya desde hace 2 semanas está habilitado el Puesto Fijo del “Formenti” y hoy se cumplió la primera semana del Tráiler que estuvo ubicado entre el barrio Linda Vista y el 50 Viviendas. Allí se recibió a vecinos de esos barrios y de otros, como Los Calafateños 1 y 2, Terrazas de Manatiales, que acudían con síntomas compatibles con Covid-19.

En los primeros 4 días se identificaron 29 personas con la estrategia de rastrillaje. De ellos se confirmaron 11 casos, lo que equivale al 37,9% de las personas, tanto por laboratorio o por criterio clínico-epidemiológico. 

“El 55,2% fueron mujeres. La media de edad fue de 40 años, la mediana 38. Se estudiaron personas entre los 12 y los 68 años de edad”, indica el informe de la Red local de Salud.

El Dr. Diego Grimaldi adelantó a AHORA CALAFATE que el lunes de la semana próxima (que será feriado) se trasladará el tráiler hasta la zona del Jardín de Infantes N°63, para comenzar a atender de vecinos desde el martes 13 de octubre.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que hoy se detectaron 17 Positivos. Once de ellos se diagnosticaron por nexo clínico epidemiológico y 6 surgen de 31 muestras procesadas en laboratorio del centro de salud.  

En total en El Calafate hay 260 Casos Activos, mientras que 828 personas se encuentran aisladas.

Además hoy se conoció el fallecimiento del paciente derivado esta semana desde Río Gallegos que se encontraba en la UTI del SAMIC de El Calafate, ya que el Hospital Regional no contaba con una cama de terapia intensiva. El hombre tenía 70 años de edad.

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.