Santa Cruz. En un día más de 300 personas recibieron el alta

El último reporte con los datos del sábado indica que también hubo 130 nuevos contagios y 4 fallecimientos, todos en la capital provincial. Caleta Olivia fue declarada como área de transmisión comunitaria

Santa Cruz 11/10/2020
Caleta Olivia
Caleta Olivia fue declarada Zona de Transmisión Comunitaria

Ayer sábado se reportaron muchas más altas que contagios en Santa Cruz. Fueron 301 contra 130 en un día.

La mayoría de las personas recuperadas son de Río Gallegos (284), y también se otorgaron altas en El Calafate (2), Caleta Olivia (12), Puerto Deseado (2) y Pico Truncado (1).

El resultado del sábado 10 de octubre es de 130 positivos en la provincia de Santa Cruz: 94 en Rio Gallegos (4 confirmados por criterio clínico epidemiológico), 24 Caleta Olivia, 7 El Calafate (todos confirmados por criterio clínico epidemiológico), 4 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado

También ayer se notificaron cuatro fallecimientos, todos ocurridos en el Hospital regional de Río Gallegos. Cuatro hombres de 51, 61, 66 y 72 años de edad.

Con estos resultados actualmente hay 1527 Casos activos en toda la provincia

995 son de Río Gallegos

264 El Calafate (incluidos 28 de represa)

193 Caleta Olivia (incluidos 2 Fitz Roy, 3 Cañadón Seco, 1 Ramón Santos)

40 Puerto Deseado

18 Perito Moreno (incluidos 16 de minera)

7 Pico Truncado

4 San Julián (incluidos 3 de Tres Cerros)

3 Gobernador Gregores

2 Rio Turbio

1 Las Heras

TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN CALETA OLIVIA

Otra de las novedades que arroja el informe del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz es que incluye a Caleta Olivia, como zona de Trasmisión Comunitaria. Esto se debe a que están aumentando los casos positivos de Covid-19 que no tienen nexo epidemiológico identificado.   

De esta forma la ciudad del norte provincial se suma a Río Gallegos y El Calafate, y pasa a ser la tercera localidad en esta condición.

Recordemos que semanas atrás el Gobierno provincial elevó un pedido a Nación para que tanto El Calafate como Caleta Olivia sean retraídas a estado de ASPO. Sobre este tema se esperan definiciones a partir del decreto nacional y el provincial que extenderán la cuarentena por un nuevo periodo.

En tanto San Julián, Río Turbio, Perito Moreno, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Las Heras están definidas como zona de brote local,

Puerto Deseado Transmisión por conglomerado

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.