
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Desde el miércoles pasado hasta este domingo, se jugó esta disciplina en El Calafate en rama femenina y rama masculina. TODAS LAS GANADORAS y GANADORES.
Deportes03/02/2025
Pablo Perret


Este fin de semana la Fiesta Nacional del Lago siguió adelante y con dos disciplinas más que se sumaron, el Beach Handball y el Pádel.


Y así en el Centro Deportivo Los Dos Pinos de la Villa Turística desde el miércoles hasta este domingo a la noche se jugó en rama femenina y rama masculina donde participaron en total en las dos ramas 74 parejas en las distintas categorías que jugaron.

En Rama Femenina se jugó en 7ma y Principiante y en Rama Masculina se jugó en 7ma, 6ta, 5ta y 4ta.

Así 148 jugadoras y jugadores de El Calafate, Puerto Natales, Punta Arenas, 28 de Noviembre, Rio Turbio y Río Gallegos, jugaron cinco días a puro pádel en dos canchas en paralelo.

El domingo todo se definió y los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

Damas
Principiante
1° Albornoz - Ferreyra de El Calafate
2° Alfaro - Acosta de El Calafate
Damas 7ma
1° Saade - Inostroza de El Calafate
2° Zulpa - Muñoz de Río Gallegos
7ma caballero
1° Thiago - Fede de El Calafate
2° Mendoza - López de Chile
6ta caballero
1° Aguilar - Cárdenas de Chile
2° Álvez y Carazan - Chile
5ta caballero
1° Bustos - Herrera de Río Gallegos
2° Nicolás - Sebastián de El Calafate
4ta caballero
1° Ruidiaz - de Ushuaia con Soto de Chile
2° Perez - Bochi de El Calafate
Terminado el torneo se realizó la entrega de premios.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

