
Se crea el fondo solidario para la Reconstrucción de El Bolsón
Pablo Perret
En acto denominado” unidad interreligiosa”, tendrá el manejo de una cuenta ecuménica y solidaria destinada a brindar apoyo a los damnificados por el trágico incendio que afectó a la zona rural de Mallín Ahogado.
La organización ecuménica no tiene precedentes en la localidad, que por iniciativa del intendente Bruno Pogliano los referentes de las distintas iglesias en la localidad administren se logra unir en una cuenta denominada Fondo de Reconstrucción de El Bolsón.
Sus integrantes, junto al mandatario local los representantes de distintos credos representados este caso, por el padre José Pepe Lynch, Iglesia Católica Nuestra Señora de Luján, Diócesis Bariloche; Rauf Abdul Felpete, de la orden Sufí del Islam; Rodrigo Busconi, Iglesia evangélica El Faro, y Marcos Schumaker, evangelista conforman la nueva mesa de trabajo, para canalizar depósitos solidarios de fondos recaudados a través del Banco Patagonia.


“La unión de los distintos credos en este momento difícil demuestra el compromiso solidario de nuestra comunidad. Este fondo permitirá ayudar a quienes más lo necesitan y avanzar en la reconstrucción de El Bolsón”, destacó Pogliano, aunque no ha sido dado a conocer el mecanismo con la cuál sean depositados los recursos provenientes, si de particulares o de los gobiernos.






Sin acuerdos, quedó sin tratarse por cuarta vez la ley tierras en el senado de la nación

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica




