"De mujer a mujer". Cultura lanza una propuesta para conmemorar el 8M

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre. Desde la Municipalidad y Secretaría de Cultura se han anunciado unas jornadas con distintas actividades sociales y culturales para celebrar este día desde el miércoles 5 de marzo finalizando el mismo sábado 8.

El Calafate05/02/2025Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2025-02-05 at 06.40.20

Desde la Secretaría de Cultura de El Calafate se han previsto determinadas actividades y una convocatoria “A mujeres que son iconos y quienes no, mujeres que tienen muchas cosas para informar, enseñar y aprender”, comenta Graciela Bos, parte de la organización, en “A Diario” por FM Dimensión.

La idea, como nos anuncia consiste en “convocarlas a todas, hacer taller de lo que saben, disertar, realizar un intercambio cultural, práctico y ameno entre las mujeres”. En este punto consideran que hay mucho para hacer, sobre todo tambien con quienes aun no se le ha dado quizás la oportunidad de expresar.

 “No es por excluir, más allá del ramito, de la torta, del desayuno. A eso apuntamos. No nos olvidamos del quid de la cuestión, minoridad y familia. Tienen mucho para enseñarnos y nosotros para preguntar”.

 El Concejal Franco Behrens, ligado a este proyecto, describe sobre el formato que tendrá la misma modalidad de las expo y feria del libro que vienen realizando “La comunidad se viene sintiendo cómoda en ese tipo de consignas y terminan pasando cosas muy lindas”.

Behrens-Bos

En el SUM Municipal se llevarán a cabo estas tres jornadas, durante los días 5, 6 y 7 de marzo, mientras que el 8 sería un compendio de todo lo que se hizo esos días anteriores. “Mostrarla a la gente que va a ver lo que fueron esas jornadas, durante la charlas, en productos lo que se aprendió a hacer y con un término musical y artístico”.

Ambos organizadores manifiestan que el eje central será la Mujer, habrá una homenajeada que se anunciará en ese encuentro y que se seguirá buscando en los que vendrán a futuro.

“Mucha gente ha dejado o está haciendo huella, y merece que se cuente su historia”, continúa Bos, y en el caso de que ya no estén presente, se convocará a su familia para que relaten y reciban el homenaje.

Instituciones como el Formenti, las EPJAs que participaron en la primera Expo Adulto, el Joven Labrador y el Padre Manuel González ya fueron invitados a este primer encuentro, como el grupo literario Letras Esteparias.

"De mujer a mujer" es una actividad familiar que también busca instalarse en la agenda anual de las actividades culturales de El Calafate. También invitan a participar a quienes estén interesados y se comuniquen al 2966 692307 o al 2966 529578.

Te puede interesar
598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.