Al fútbol de El Calafate se suma un club y regresan otros dos

Patagonia Austral de El Chalten y Tres Lagos regresan a la delegación de El Calafate y Talleres con base en Río Gallegos se suma también. Once clubes hay en total, nueve jugarán en primera división. Se va a definir como serían los torneos. Gendarme Amarilla no podrá entrenar mas en el estadio municipal de césped sintético.

Deportes08/02/2025Pablo PerretPablo Perret
futbol

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión de la delegación de El Calafate de fútbol donde se reunieron once clubes en total participando de la misma.

Así estuvieron Deportivo Esperanza, Lago Argentino, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur, Academia Cañadón, Juveniles, Gendarme Amarilla, Newell´s Old Boys, Calafateños y estuvieron nuevamente Patagonia Austral de El Chalten, Tres Lagos y se sumo presentándose en la reunión el Club Talleres filial El Calafate que se sumará este año.

De esta forma, este año con la vuelta de Patagonia Austral y la llegada de Talleres habrá nueve equipos en Primera División. Por su parte Tres Lagos regresa con alguna división de inferiores.

También se supo en la reunión que el Club Gendarme Amarilla no podrá entrenar en el estadio municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres" y lo tendrá que hacer en su cancha donde esta la sede del club a lado del estadio.

En las próximas reuniones se va a definir como serían los torneos y que clubes tendrían equipos en cada divisiones inferiores.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor