Escándalo en la final entre la CAI y Costa Brava: el árbitro inventó un penal y se suspendió el partido por la cantidad de expulsados en la CAI

El árbitro Marcos Santos, en el final del primer tiempo, inventó un penal para el equipo de La Pampa que ganaba 1 a 0 y eso desató una riña en el campo de juego donde el equipo de Comodoro Rivadavia tuvo seis expulsados y el partido se dio por terminado por inferioridad numérica, falta lo administrativo pero está cerrado el tema y asciende el equipo de La Pampa.
Deportes09/02/2025Pablo PerretPablo Perret
720
Foto: Pasta de Campeón

Este domingo a la tarde se jugaron las  cuatro finales por el ascenso al Torneo Federal "A" del Consejo Federal de Afa.

Así la CAI de Comodoro Rivadavia le tocó viajar a a Viedma para jugar con el equipo local Costa Brava una de las finales a partido único.

De esa manera en un final bochornoso en el primer tiempo, el partido de la final por un ascenso al Torneo Federal A entre Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Costa Brava de General Pico, La Pampa, fue suspendido a los 42’ del primer tiempo a raíz de incidentes en el campo de juego.

La actuación del árbitro santafesino Marcos Santos, fue determinante para que el encuentro no se siga jugando en el estadio Albiceleste del Club Sol de Mayo de Viedma, Río Negro.

Perjudicó claramente al cuadro ’azzurro’, amonestó a media docena de futbolistas del elenco comodorense y cuando se iniciaron los incidentes, se fueron expulsados seis jugadores del equipo chubutense, cinco de ellos titulares y un del banco de suplentes.

El partido se jugó hasta los 42’ de la etapa inicial, momento que luego de que el árbitro inventase un penal a favor de Costa Brava, y allí fue donde se desencadenaron los incidentes.

El equipo pampeano tuvo una clara chance de abrir el marcador cuando a los 7’ de juego, Alex Sosa cabeceó en el área y la pelota se fue apenas arriba.

Minutos más tarde, la CAI avisó con un disparo de Gonzalo Figueroa que terminó en las manos de Octavio Vallejos.

El equipo pampeano tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Ramiro Fredes y la pelota terminó en las manos de Francisco Del Riego.

En un ataque que podía terminar en gol, el delantero Figueroa fue bajado por un defensor, pero el árbitro ignoró la jugada, cuando todo hacía suponer que el jugador iba a ser sancionado, y ni siquiera sucedió eso.

Hasta que a los 37’ llegó la apertura del marcador con gol de cabeza marcado por Fredes, quien en el área chica, la mandó al fondo de la red. Minutos después, apareció otra vez Fredes con con cabezazo y la pelota se fue cerca.

Hasta que a los 42’ se armó el tumulto luego de que el árbitro cobrase un penal inexistente. Ingresó la policía y el árbitro, en medio del descontrol, comenzó a expulsar a jugadores de la CAI, quienes veían como los perdudicaba en cada acción que cobraba en su contra.

Todo estuvo claramente en contra de la CAI. Absolutamente todo, para colmo, el árbitro expulsó a seis jugadores del plantel ’azzurro’ (cinco titulares y un suplente).

En ese contexto, vieron la roja Gonzalo Figueroa, Maximiliano Paredes, Valentín Pesse, José Vivanco y Matías Avila, todos titulares y Federico Reyes, quien estaba en el banco de sustitutos.

El partido se suspendió ya que no se podía seguir jugando por inferioridad numérica por lo que Costa Brava logró el ascenso al Federal A.

Síntesis

Costa Brava 1 / CAI 0

Costa Brava: Octavio Vallejos; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alferez y Nicolás Pacheco; Ariel López, Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra Velastini y Ezequiel Riera; Alex Sosa; Ramiro Fredes. DT: Rodrigo Chap.

CAI: Francisco Del Riego; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Santiago Chamorro y Nasael Quesada; José Vivanco, Matías Avila, Luis Oyarzo y Valentín Pesse; Facundo Vilte y Gonzalo Figueroa. DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.

Arbitro: Marcos Santos (Chañar Ladeado, Santa Fe).

Estadio: Albiceleste de Sol de Mayo (Viedma).

Gol PT: 37’ Ramiro Fredes (CB).

Amonestados: Riera (CB). Pesse, Paredes, Vilte, Vivanco, Del Riego, Chamorro (C).

Incidencias PT: 42’ expulsados Figueroa, Paredes, Pesse, Vivanco, Avila y Reyes, todos de CAI. El partido fue suspendido.

Arbitro: Marcos Santos (Chañar Ladeado, Santa Fe).

Estadio: Albiceleste de Sol de Mayo (Viedma).

Nota: AHORA CALAFATE - Pasta de Campeón - El Patagónico

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.