La Toldería dominó en la carrera de Mozos y Camareras

Representantes del céntrico resto bar ganaron la carrera que se disputó en la Av. Libertador, y clasificaron a la instancia nacional. También viajará un mozo del Café Literario.
El Calafate18/02/2016Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ejemplo2

Este jueves a la tarde se realizó la primera carrera de Mozos y Camareras que organizan en forma conjunta la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) y la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate.

La competencia consistió en recorrer 400 metros portando una bandeja con una botella, una lata y un vaso con líquido, sin que alguno de estos elementos se caiga.

La largada fue en la esquina de Av. Libertador y calle 7 de diciembre, frente a la sede del Banco Nación, y los participantes recorrieron 100 metros, hasta la calle Leman, y luego regresaban por la otra mano, para luego repetir el trayecto, totalizando una distancia de 400 metros.

En primer lugar se disputó la carrera de Camareras, en la que ganaron dos representantes de La Toldería restobar. Ana Frascarelli, llegó en primer lugar, seguida por Daiana Castillo.

 Luego se disputó la competencia de Mozos, siendo el ganador también de La Toldería, Gustavo Boned Devesa llegó primero por muy poca diferencia, escoltado por Emiliano Cabrera, del café Literario Borges y Álvarez.

Estos cuatro serán los representantes de Santa Cruz en la competencia nacional, que tendrá lugar en Buenos Aires, durante el mes de octubre.

Empresas afiliadas a la Cámara de Comercio donaron varios premios a los participantes, como también el gremio entregó dinero en efectivo y trofeos a los primeros ubicados.

Te puede interesar
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.