Los representantes de PIETROS y NINA ganaron la carrera Mozos y Camareras

Se realizó la 9na edición de esta competencia organizada por la UTHGRA en el marco de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. El gremio repartió 1.7 millones de pesos entre los tres primeros de cada categoría.

El Calafate14/02/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

FNL 05

IMG-20250214-WA0076~1

En la tarde de este viernes se desarrolló la 9º edición de la Carrera de Mozos y Camareras, organizada por UTHGRA Santa Cruz delegación El Calafate, en el marco de la XII Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El Secretario general del gremio, Augusto Báez junto a la Secretaria General Adjunta Eugenia Pacheco y todo el equipo de la delegación estuvieron organizado esta tradicional carrera que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate.

FNL 01

IMG-20250214-WA0064~1

De esta forma los trabajadores gastronómicos, un rubro con marcada presencia en nuestra ciudad, tuvieron nuevamente su espacio de participación en el cronograma oficial de la celebración por el 148º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

La iniciativa es una oportunidad para fomentar la camaradería, y ha tenido éxito en las ediciones anteriores, con un gran nivel de convocatoria en la prueba de destreza y equilibrio.

FNL 02

IMG-20250214-WA0067~1

En total fueron 31 los participantes en ambas carreras, 20 camareras y 11 mozos. Se entregó un 1.700.000 de pesos en efectivo y trofeos a los tres primeros puestos de cada carrera.

Los jueces de la competencia en esta edición 2025, fueron Silvio Gómez del Hotel Sierra Nevada, y Eduardo Ance de Café Martínez de Rio Gallegos.

FNL 03

IMG-20250214-WA0096~1

Captura de pantalla 2025-02-14 184345

FNL 04

IMG-20250214-WA0106~1

Te puede interesar
donaciones1

Siguen saliendo donaciones desde El Calafate a Bahía Blanca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/03/2025

Las acciones solidarias no paran. Mas de 100 bolsas con ropa limpia, calzado, higiene personal y útiles escolares partieron hoy desde el Hospital SAMIC, donde se desarrolló una nueva colecta. Otra campaña del grupo Scout está vigente, y recolecta útiles, libros y otros elementos escolares.

Las Más Leídas
marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.