
Desde hoy funciona un consultorio psicopedagógico en el CIC Provincial Néstor Kirchner
Hector Lara
Tras un relevamiento de datos durante el año pasado, se contabilizó entre 350 niños acompañados dentro del CIC “empezamos a detectar que hay niños que necesitaban tratamientos psicopedagógicos y no los estaban pudiendo llevar como corresponde”, expresó la Directora del Centro Integrador Comunitario, Mónica Mansilla, sobre los indicios que llevaron a abrir un consultorio de éste tipo, frente al colapso de este tipo de servicios.
“Presentamos el proyecto, fue viable, y es sumamente importante para la localidad, para todos los niños que nosotros tenemos y para los que están en los establecimientos escolares”. Al encuentro fueron citados trabajadores sociales del Hospital Formenti y directivos de instituciones educativas, quienes indicaron, son los que están más cerca de los niños y pueden detectar donde hay una necesidad de un tratamiento psicopedagógico.



Parte importante de éste proyecto es la Licenciada en Psicopedagogía Florencia Moreno, quien remarca “La idea es que todos puedan tener el acceso a un tratamiento psicopedagógico, que lamentablemente hay muchas familias vulnerables que no pueden”. Subraya que otro objetivo es acompañar a la familia “No solo se trata de una cuestión cognitiva, también afecta el contexto donde podría estar el niño o joven. Junto con Desarrollo Social poder abordar a la familia y acompañar”.
El trabajo del consultorio también busca el trabajo interdisciplinario y buscan poderlo articular con Salud “Por ejemplo trabajando con pediatras, pueden detectar y hacer la derivación al profesional y una vez que acuden acá consideramos a través de ciertas evaluaciones ver si corresponde ser tratado en psicopedagogía o derivarlos a otras áreas como psiquiatría, psicología, neurología, etc”.

Tras un año y medio de trabajar en este proyecto hoy el consultorio tiene su espacio, lo consideran un trabajo a pulmón y un desafío, siendo el mismo equipo de trabajo quien se encuentra abasteciéndolo y proveyéndolo de materiales didácticos para los distintos abordajes. Para mayor información acercarse al C.I.C Néstor Kirchner, Av J.A. Roca esquina Bolívar, o al teléfono 2966744044.






La Escuela Industrial N°9 reorganiza las clases por fallas en la calefacción


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos




